Toros

Pablo Hermoso, Finito de Córdoba y Ángel Jiménez para la reinauguración de Écija

  • La corrida se celebrará el 17 de septiembre con ganado de Fermín Bohórquez y Fuente Ymbro

Presentación de la reinauguración de la plaza de toros de Écija.

Presentación de la reinauguración de la plaza de toros de Écija. / M. G.

El Ayuntamiento de Écija y el empresario Pedro Pérez Chicote han dado a conocer el cartel previsto para la reinauguración de este coso histórico, un festejo de primer nivel que cuenta además con la presencia del joven matador local Ángel Jiménez. El festejo se celebrará el próximo sábado 17 de septiembre con dos toros para rejones de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza y cuatro toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba y Ángel Jiménez.

El acto de presentación tuvo lugar en el Palacio de Benamejí y contó con la presencia del alcalde de Écija, David J. García Ostos, los toreros Finito de Córdoba y Ángel Jiménez, el ganadero Ricardo Gallardo y el empresario Pedro Pérez Chicote, que fue el encargado de argumentar este cartel, del que dijo sentirse muy orgullo y definió como "especial" para la reinauguración de la plaza, explicándolo del siguiente modo: "He hecho el cartel que quería hacer, guiado por mi gusto y creo que encaja a la perfección en la forma de sentir de la afición de esta tierra".

El alcalde tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros de corporación y para la empresa: "Queríamos abrir la plaza con la garantía que esta ciudad merece", dijo, a lo que añadió: "es de agradecer que haya empresarios que apuesten por Écija y que quieran trabajar por lo que todos pretendemos, que esta plaza vuelva a ser referente en la Tauromaquia". Finito de Córdoba aseguró sentirse muy feliz por la noticia de la reinauguración de esta plaza y por el hecho de volver a una plaza que calificó como "talismán en mi carrera". En cuanto al cartel explicó: "Verme anunciado en esta corrida ha despertado esa felicidad que sentía cuando joven, es un cartel que se sale de la monotonía de lo que nos tienen acostumbrados en las ferias". 

Ángel Jiménez, que debutará por fin en su tierra como matador de toros, dio la enhorabuena "al pueblo de Écija porque gracias a ellos se ha vuelto a abrir su plaza". Y realizó un llamamiento: Es el momento de responder todos: yo mismo, Écija y toda la afición. Es el momento de decir que Écija es muy taurina". Cerró el acto Ricardo Gallardo, que explicó su vínculo con Écija y se mostró "encantado con este cartel porque son toreros que le ponen el sello de la torería a todo lo que hacen. Ojalá mis toros les ayuden porque podemos ver algo grande".

Datos de interés

La venta de entradas se realizará a partir del día 18 de julio en Bar Domingo, Cervecería El Salón, Bar Cambio de Tercio y Peña Taurina González-Écija hasta el día 16 de septiembre. Venta de entradas en taquillas de la plaza a partir del 15 de septiembre, en horario de 11 a 13.30 y de 18 a 20.30 h.  Por primera vez en la historia de esta plaza, se habilita el pago fraccionado de localidades, pudiéndose hacer hasta en tres cuotas.  Teléfono de información, reserva de entradas y pago fraccionado: 618 606 680.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios