Toros

Padilla y los jóvenes taurinos de Jerez calientan la preferia

  • El Ciclón imparte una clase magistral a Juventud Taurina de Jerez Bohórquez recibe a alumnos de la Compañía de María

Se calienta el ambiente de cara a las corridas de toros de Feria del caballo de Jerez, que comienzan en una semana -el próximo jueves día 14- una feria muy especial porque abre nada menos que con la despedida de Fermín Bohórquez Domecq de su plaza, a lo grande, en mano a mano con Hermoso de Mendoza; y que termina con la reaparición de Cayetano.

Ha abierto fuego el matador de toros de Jerez, Juan José Padilla, impartiendo una clase magistral en la Bodega Estévez de Real Tesoro, con la fragancia de las soleras de Tío Mateo. Una clase especial dirigida a la nueva asociación Juventud Taurina de Jerez, que abarrotó el recinto, dirigió muchas preguntas al maestro y no perdió la ocasión de manejar los trastos, y no pocos además con muy buen aire.

La nueva asociación Juventud Taurina de Jerez ya ha superado los dos centenares de miembros y ha obtenido un abono muy ventajoso y exclusivo para estas corridas de feria que abren el día 14 con ese mano a mano en la cumbre del arte ecuestre con la ganadería de Bohórquez, la mejor materia prima para un festejo de la especialidad.

Precisamente Bohórquez va a recibir en Fuente Rey a los alumnos de la Compañía de María, para darles a conocer el campo bravo, el caballo y las complejas tareas de la casa para la crianza ganadera de toros y caballos y los trabajos de preparación diaria de un rejoneador.

La despedida de Fermín de la plaza de toros de su tierra además va a reunir a muchas personalidades del mundo del toro y del caballo que vendrán para la ocasión de ambas orillas del toreo.

El viernes tendremos el pregón del toreo jerezano, una cita clásica que organiza la Tertulia Taurina los 13, en la que no faltará el capítulo musical tradicional, esta vez a cargo de la banda "Acordes de Jerez".

El viernes 15 abre plaza Juan José Padilla en cartel de lujo, con José Antonio Morante de la Puebla y José María Manzanares, los toros son de Joaquín Núñez del Cuvillo, una divisa que está acreditando un gran momento.

El sábado 16, toros de Juan Pedro Domecq y Parladé para Enrique Ponce, El Fandi y Cayetano que reaparece tras una pausa de dos años. El domingo 17, las futuras promesas con tres alumnos de la Escuela Municipal de Jerez: Miguel Andrades, Cristóbal Reyes y Antonio José Moscoso en liza con alumnos de otras escuelas andaluzas y de Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios