Pepe Moral corta una oreja de mucho mérito en Las Ventas
La gran revelación de la temporada, el sevillano Pepe Mora, refrendó ayer su muy buen momento, al cortar una oreja de peso de su primero y dar una vuelta al ruedo en el otro, en el tradicional festejo de la festividad de la Virgen de la Paloma en la plaza de Las Ventas.
Toros de El Torero, bien presentados, nobles y de buen juego, aún con matices. Destacó el extraordinario tercero, ovacionado en el arrastre; el segundo tuvo un buen pitón derecho; con poca raza pero dejándose, primero, quinto y sexto; y sin transmisión, el cuarto.
César Jiménez: casi entera, muy caída y atravesada, y cuatro descabellos (ovación tras aviso); y media y descabello (silencio).
Pepe Moral: estocada (oreja); y pinchazo, otro hondo y estocada (vuelta al ruedo tras aviso).
Rafael Cerro: pinchazo hondo y tendido que escupe, y estocada arriba (ovación tras aviso); y estocada (ovación tras petición).
Moral toreó a su primero como los ángeles, con mucho gusto y despaciosidad. El astado tuvo una clase y un buen son en sus embestidas muy loables, pero lo verdaderamente importante fue la dimensión que ofreció Moral de torero puro y sin concesiones, de un clasicismo y un embrujo en las formas que corroboraron su sobresaliente momento.
Dos pendulazos en los medios fueron aperitivos de una gran faena en la que el torero de Los Palacios cuajó a su oponente de forma magistra.
También te puede interesar
Lo último