Toros

Pepe Moral, estable, será dado de alta este martes

  • El diestro palaciego retornará mañana a su domicilio de Sevilla

  • El torero sufrió una cogida espeluznante el domingo por un 'victorino', con una cornada en el triángulo de Scarpa, evisceración de la bolsa escrotal y una herida en la cabeza.

Pepe Moral, tras ser intervenido. Pepe Moral, tras ser intervenido.

Pepe Moral, tras ser intervenido. / Twitter

El matador de toros palaciego Pepe Moral ha pasado la noche estable, aunque con fuertes dolores. El diestro sevillano fue intervenido durante la madrugada de este lunes de una cornada en el escroto que le produjo la rotura de la bolsa testicular y de otra herida en la ingle, en el triángulo de Scarpa, muy extensa, pero que afortunadamente no afectó a arterias ni venas fundamentales, provocadas por una cogida del sexto toro de Victorino Martín, que le propinó una paliza tremenda, en el Coliseo romano de Nimes, en la última corrida de la feria de la citada ciudad francesa. 

Pepe Moral, que sufrió también varios varetazos y contusiones en las vértebras cervicales, además de una herida próxima a la sien derecha, espera recibir el alta hospitalaria mañana y volver a su domicilio en Sevilla, donde continuará  su recuperación.

Moral fue cogido ayer de manera espeluznante en el último festejo de la Feria de la Vendimia de Nimes. El torero sevillano ha recibido una paliza tremenda por parte del último victorino de la tarde, que le propinó una cornada a la altura del triángulo de Scarpa, un herida con evisceración de la bolsa escrotal y otro pitonazo en la cabeza, próximo a la sien derecha. Tras ser estabilizado en el propio coso, fue derivado a un hospital de Nimes, donde convalece, tras ser intervenido.

Cuando le llevaban a la enfermería, Pepe Moral, noqueado, se sobrepuso al dolor y cogió de nuevo la muleta y la espada para continuar la lidia y propinar una estocada al astado. Le concedieron un trofeo a ley, con el público gritando "¡Torero, torero!" cuando le llevaban las asistencias a la enfermería del Coliseo romano, donde tras ser atendido de urgencia fue trasladado e intervenido en un hospital de la ciudad francesa, donde convalece.

En el festejo, último de la Feria de la Vendimia de Nimes, se lidió una corrida de Victorino Martín por Octavio Chacón, oreja y oreja tras aviso; Emilio de Justo, saludos tras aviso y oreja tras aviso y Pepe Moral, vuelta al ruedo tras aviso y oreja tras ser cogido que ha recogido la cuadrilla.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios