Toros

Ponce indulta un toro de Olga Jiménez en Murcia

  • Es la cuarta vez que el espada valenciano perdona un astado en La Condomina, donde comparte triunfo con Fandi y Manzanares

El diestro Enrique Ponce indultó un excelente toro de la ganadería de Olga Jiménez, casa Matilla, en la primera corrida de la feria de Murcia, en la que cortó las dos orejas y rabo simbólicos a este astado y salió a hombros junto a El Fandi y José María Manzanares, que empatarona dos apéndices Enrique Ponce, que no pudo conseguir faena en el primero de la tarde, que tuvo nobleza pero pocas fuerzas, realizó una faena para la historia en el toro del indulto, en el que las tandas de muletazos alternadas con las de naturales se sucedían con mucho temple, mientras que el astado acudía boyante a la muleta.

El torero de Chiva (Valencia) perdonaba así la vida al que hace el número cuatro en el coso de La Condomina desde que en 1992 indultó a Bienvenido, de la ganadería de Jandilla.

El granadino El Fandi no tuvo suerte con su lote, al que le faltó recorrido y transmisión, y se lució, como es habitual en él, en los tercios de banderillas y en dos soberbias estocadas volcándose sobre el morrillo.

El alicantino Manzanares no se entendió con el tercero, pero se desquitó en el que cerró plaza, con el que se reencontró con su toreo templado y con muletazos interminables.

Su faena no tuvo la profundidad de otras tardes, pero sí interés por su disposición y forma de cuidar al toro para aprovechar al máximo su bravura y nobleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios