Toros en Sevilla

Tomás Rufo abre la Puerta del Príncipe en su debut en la Maestranza

Directo de los toros en Sevilla: Puerta del Príncipe para Tomás Rufo

21:11 Sexto y último toro. Es para Tomás Rufo, que lo recibe fantásticamente con la capa. Las banderillas mantienen el listón alto. Desmonteramiento de los subalternos. Brindis de Rufo a los tendidos. Toreo despacio que conecta con la afición. Música para acompañar la faena. El toro se quiere rajar, pero el talaverano no lo deja. Le hace las cosas bien. Pincha y el toro le da una voltereta sobrecogedora. Pero Rufo vuelve y lo mata de un estoconazo. Dos orejas. Abre la Puerta del Príncipe.

20:51 Quinto toro, segundo para Roca Rey. Agua y más agua. El albero resbala y hace la lidia problemática en varas y banderillas. Llega el turno de la muleta tras un brindis desde la boca de riego. Roca Rey torea y el toro embiste, pero se resbala. Lo lleva más a los medios y mejora. Arriesga, pero el toro no transmite. El limeño pone todo de su parte, pero no es suficiente. Finaliza haciendo efectivos cambios de mano. Pincha primero, estoquea después y descabella tres veces para acabar. Palmas tras dos avisos.

20:15 Cuarto toro, segundo para El Juli. Cesa la lluvia, pero el ruedo es un barrizal. El madrileño le da la bienvenida capotera con gusto. El toro derriba al caballo y arremete contra él. Un monosabio lo aparta con ayuda de un subalterno, que luego hace un quite providencial. Vuelve a chispear. Pero El Juli lleva al toro a la zona menos castigada por el agua y empieza a ligar muletazos. Brota 'Suspiros de España'. Arriesgando el torero y aplaudiendo el público. Media estocada efectiva. Oreja.

Tomás Rufo, con la oreja cortada al tercero. Tomás Rufo, con la oreja cortada al tercero.

Tomás Rufo, con la oreja cortada al tercero. / Juan Carlos Muñoz

19:45 Tercer toro, primero para Tomás Rufo en la Maestranza. Sigue lloviendo y el albero ya es barro. Meritorios lances de capa sobre charcos. Dificultoso tercio de banderillas. Brinda Rufo el toro desde el centro del redondel. Importante arranque. Suena la banda del Maestro Tejera. Y siguen las tandas. Estoconazo y oreja.

Roca Rey saluda al público bajo el aguacero enj la Maestranza. Roca Rey saluda al público bajo el aguacero enj la Maestranza.

Roca Rey saluda al público bajo el aguacero enj la Maestranza. / Juan Carlos Muñoz

19:26 Segundo toro, primero para Roca Rey. Bella pugna entre el toro y el caballo de picar. Buen quite de Tomás Rufo. El toro es un tren. Arrancadas potentes. El peruano coge la muleta mientras sigue presente la lluvia. El clima no puede con él y torea de maravilla. Muleta baja y música. Poderío de Roca Rey. Torrente de torería y agua. Buena estocada que conduce a la oreja. Mete y saca y profundo espadazo. Ovación y saludos tras aviso.

18:57 Primer toro, para El Juli. Aprieta la lluvia y hay viento. Buen recibimiento capotero. Pero el toro flojea. Correctas banderillas. Inicio de muleta prometedor. Hacia los medios con acierto. Muy parado el primer astado. Faena compleja que termina con un mete y saca, un pinchazo, media estocada y cuatro descabellos. Silencio.

Paseíllo bajo un cielo nublado en la Maestranza. Paseíllo bajo un cielo nublado en la Maestranza.

Paseíllo bajo un cielo nublado en la Maestranza. / @maestranzapages

18:32 Cielo nublado. Llueve. La plaza llena. Muchos paraguas abiertos. Comienza el paseíllo. Ovación a los toreros.

Octavo festejo del abono de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Ya iniciada la Feria de Abril en el Real del barrio de Los Remedios y en la plaza del barrio de El Arenal. El Juli, Roca Rey y Tomás Rufo comparecen hoy en el coso sevillano ante toros de Victoriano del Río-Cortés a partir de las 18:30. Es el debut de los tres en la presente temporada en la capital andaluza.

Los toreros y los toros de hoy

El Juli: Julián López, conocido taurinamente como El Juli (Madrid, 1982), empieza hoy una serie de tres exigentes corridas en la Maestranza en tan sólo cinco días. Un apretado calendario a la altura de una de las figuras de los últimos lustros.

Roca Rey: El reciente triunfo de Daniel Luque y la aparición de nuevos toreros de Sevilla como Pablo Aguado o Juan Ortega han eclipsado la fulgurante carrera de Roca Rey (Lima, 1996). Esta Feria le puede servir para dar un puñetazo en la mesa y demostrar que tiene mucho carrete aún.

Tomás Rufo: Tomás Rufo (Talavera de la Reina, 1999), que también actuará en la Feria de San Miguel, es una de las novedades del abono de Sevilla de esta temporada. Toreará, además, junto a dos habituales de los carteles de la Feria de Abril.

Victoriano del Río-Cortés: La ganadería de Victoriano del Río Cortés, con sedes en las provincias de Madrid y Valladolid, ha dado grandes tardes en Sevilla. Y viene de cosechar un sonado triunfo en la plaza francesa de Arles, donde el sevillano Daniel Luque consiguió que indultaran uno de sus astados. Su nombre es Aldeano y su destino será el de seguir transmitiendo cualidades a las reses.

Carteles de la Feria de Sevilla de 2022

La Feria de Abril comienza oficialmente en la medianoche del sábado 30 de abril al domingo 1 de mayo, pero en la Maestranza se vivirá desde varias fechas antes, que servirán para calentar motores de cara a los días de farolillos, en los que se recuperarán estampas de hace unos años. Antes del periodo ferial, se abrirá la temporada con la tradicional y esperada corrida del Domingo de Resurrección, en que termina la Semana Santa y comienza la temporada de toros en la capital andaluza. Y, una vez pase la Feria de Abril, el Corpus y el verano, llegará la de San Miguel, que pondrá el broche a la temporada como ocurrió el pasado año.

  • Domingo de Resurrección: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado con toros de Juan Pedro Domecq.
  • Domingo 24 de abril: Oliva Soto, Esaú Fernández, Javier Jiménez, Borja Jiménez, Lama de Góngora y Ángel Jiménez con toros de Virgen María - Santa Ana.
  • Miércoles 27 de abril: José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval con toros de Santiago Domecq.
  • Jueves 28 de abril: El Fandi, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque con toros de El Parralejo.
  • Viernes 29 de abril: Morante de la Puebla, Diego Urdiales y José María Manzanares con toros de Jandilla - Vegahermosa.
  • Sábado 30 de abril: Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera con toros de Victorino Martín.
  • Domingo 1 de mayo: Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza de San Pelayo - El Capea.
  • Lunes 2 de mayo: El Juli, Roca Rey y Tomás Rufo con toros de Victoriano del Río.
  • Martes 3 de mayo: Daniel Luque, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín con toros de Juan Pedro Domecq - Parladé.
  • Miércoles 4 de mayo: El Juli, José María Manzanares y Pablo Aguado con toros de Garcigrande - D. Hernández.
  • Jueves 5 de mayo: Diego Urdiales, Cayetano y Emilio de Justo con toros de Hnos. García Jiménez - Olga Jiménez.
  • Viernes 6 de mayo: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey con toros de Núñez del Cuvillo.
  • Sábado 7 de mayo: Morante de la Puebla, El Juli y Manuel Perera (alternativa) con toros de Torrestrella-
  • Domingo 8 de mayo: Manuel Escribano con toros de Miura.
  • Domingo 22 de mayo: Manolo Vázquez, Jorge Martínez e Isaac Fonseca con toros de Núñez de Tarifa.
  • Domingo 29 de mayo: Pablo Páez, Jaime González-Écija y Álvaro Burdiel con toros de Villamarta.
  • Jueves 9 de junio: Santana Claros, Jesús Álvarez y Manuel Diosleguarde con toros de José Luis Pereda.
  • Jueves 16 de junio (Corpus): Emilio Silvera, Calerito y Daniel de la Fuente con toros de Espartaco.
  • Jueves 23 de junio: El Melli, Lalo de María y Joselito Sánchez con toros de Torrehandilla.
  • Jueves 30 de junio: Curro Durán, Marcos Linares y Mario Navas con toros de Buenavista.
  • Viernes 23 de septiembre: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Tomás Rufo con toros de Hnos. García Jiménez - Olga Jiménez.
  • Sábado 24 de septiembre: José María Manzanares, Roca Rey y Calerito con toros de Victoriano del Río - Toros de Cortés.
  • Domingo 25 de septiembre: Morante de la Puebla, Ginés Marín y Pablo Aguado con toros de Juan Pedro Domecq.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios