Victorino Martín, I Trofeo a la promoción y fomento de la tauromaquia 2013

Redacción

08 de junio 2014 - 01:00

El ganadero de reses bravas Victorino Martín Andrés ha recibido el I Trofeo Nacional a la Promoción y Fomento de la Tauromaquia 2013, que concede la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (Uftae). El acto tuvo lugar en el aula cultural Antonio Bienvenida de la Monumental madrileña. Un emocionado Victorino Martín, hijo, tomó la palabra en representación de su padre, al cual "le cuesta ya mucho hablar en público", para agradecer un premio que posee un valor "especial" para la familia porque lo dan "los aficionados", y porque viene a reconocer a un hombre que "entregó su vida por el toro y por la afición, la cual le ha devuelto con creces tanta dedicación". "Muchísimas gracias en nombre de mi padre por una distinción que, más que a él, debería premiar, precisamente, a quien lo entrega, a la afición taurina, pues nosotros, los profesionales, tenemos aún esa asignatura pendiente de la promoción y el fomento de nuestra Fiesta, cuya vela sigue viva gracias a vosotros, federaciones, peñas y amantes de la Tauromaquia", manifestó Victorino, hijo.

Victorino habló además, con palabras conmovedoras, sobre su padre, el gran estandarte de la cabaña de bravo español de los últimos 50 años, y que este año, además, ha sido reconocido también con la Medalla de Oro a las Bellas Artes que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

"El tiempo no perdona y hace mella; pero al pasar los años se hace balance de todo lo realizado y sólo podemos mostrar un tremendo orgullo porque hemos observado que todos estos años que hemos vivido han servido para algo, más aún cuando alcanzamos premios tan emotivos como éste, así que seguiremos luchando como hasta ahora por el toro bravo, íntegro, la tauromaquia y sus valores", concluyó.

stats