Toros

El XXX Pregón del Toreo Jerezano lo pronuncia Bernardo Palomo Pachón

  • Organizado por La Tertulia Taurina 'Los 13', se celebra el 22 de abril en la bodega La Concha

El crítico de arte y colaborador de este diario Bernardo Palomo Pachón ha recibido el encargo, de la Tertulia Taurina "Los 13", de pronunciar el Pregón del Toreo Jerezano con ocasión de la feria taurina del Caballo, un acontecimiento que se celebrará el 22 de abril en la Bodega La Concha de González Byass y que este año cumple treinta ediciones.

Palomo, que compagina su labor docente como maestro de Primaria con la crítica artística, es doctor en Historia del Arte, ensayista y novelista. Es académico de la de San Dionisio y comisario, además de otras de Andalucía, de la sala 'ArteaDiario', de Diario de Jerez, en la que viene realizando una encomiable labor de apoyo y difusión de los jóvenes valores jerezanos en diversas modalidades artísticas.

Sucede Bernardo Palomo en la tribuna de "Los 13" a pregoneros anteriores como Jerónimo Roldán, la también periodista Belén Plaza, el músico Francisco Orellana, ganaderos como Juan Pedro Domecq, Álvaro Domecq o Álvaro Núñez Benjumeda o aficionados como Dolores Barroso o el veterinario Jesús Valdés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios