El matador de toros algabeño Manuel Carbonell estrena apoderado en 2015

El diestro sevillano será representado por el taurino navarro Jesús Urdiaciaín

Carbonell, en un muletazo por la espalda, en su última actuación en Sevilla en 2005, como novillero.
Carbonell, en un muletazo por la espalda, en su última actuación en Sevilla en 2005, como novillero.
Luis Nieto Sevilla

30 de enero 2015 - 01:00

El matador de toros algabeño Manuel Carbonell será apoderado en la presente temporada por Jesús Urdiaciaín. Según el diestro, "es un taurino muy bien relacionado con empresarios de plazas de Navarra y Francia. Me ha asegurado que torearé unas ocho o diez corridas de toros en aquella zona, en la que yo he toreado en varias plazas. Estoy muy ilusionado".

Manuel Carbonell, tras este acuerdo, relata su objetivo: "Debutar como matador de toros en Sevilla y confirmar en Madrid en la que será mi décima temporada". En la Maestranza toreó como novillero con picadores cuatro tardes y su anhelo en esta ocasión "sería torear en la Corrida del Corpus, que es una fecha en la que entran toreros sevillanos. De hecho, ahí tenemos el ejemplo de Pepe Moral, al que le salieron bien las cosas y pudo abrise paso. Debutar en Sevilla es algo necesario, porque tengo claro que será muy difícil entrar en ferias grandes".

El torero, que recibió una cornada en el hemitórax derecho, con trayectoria ascendente de 15 centímetros, en la pasada Feria del Pilar de Zaragoza, afirma que está "totalmente recuperado". El percance sucedió cuando intervenía como sobresaliente en la encerrona de Daniel Luque. De hecho, ha actuado en otros festejos como sobresaliente, como en la histórica corrida en solitario de José Tomás en Nimes, en 2012. El espada concreta que esa cornada, la sexta en su carrera, "fue una de las peores por la zona. Las otras dos más fuertes fueron en Novés y en Teruel, ambas en el muslo izquierdo".

Carbonell asevera: "Ha habido veces que me he planteado abandonar. Pero creo en mí. Si me ponen soy capaz de triunfar" y añade: "Estoy entrenando duro, mañana y tarde, en la plaza de mi pueblo, en La Algaba; por la tarde, con los alumnos de la Escuela taurina. Este invierno ya he hecho un tentadero en Los Chospes y más adelante iré a las ganaderías de Osborne, Miura y Dolores Aguirre".

stats