Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Toros

Los cirujanos taurinos se unen a la lucha contra el coronavirus

  • La Sociedad Española de Cirugía Taurina (SECT) ha puesto a disposición sus medios y recursos

Logo de la SECT. Logo de la SECT.

Logo de la SECT. / M. G.

La Sociedad Española de Cirugía Taurina (SECT) ha puesto a disposición de cuantos organismos oficiales lo necesiten sus medios y recursos para unirse a lucha contra el coronavirus, informa la propia SECT a través de un comunicado.

Esta decisión responde a un llamamiento realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y por esto motivo han decidido cederles los respiradores y aparatos de anestesias incluidos en las enfermerías de las plazas de toros, añade la nota. Ya se ha hecho llegar a las corporaciones correspondientes dicho material procedente de las plazas de toros de Sevilla, Zaragoza, Santander, Cuenca, Valladolid, Ciudad Rodrigo (Salamanca), Coria (Cáceres) y Albacete, entre otras.

Los SECT, cuya nota firman su presidente, el doctor Pascual González Masegosa, y su secretario, el doctor Enrique Crespo, hacen hincapié en su "total compromiso" para colaborar en restablecer la salud de cuantos la han perdido a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios