Curro Romero recibe el alta hospitalaria tras recuperarse de un proceso infeccioso

El torero Curro  Romero , en una imagen de archivo.
El torero Curro Romero , en una imagen de archivo. / EFE

El torero Curro Romero ha abandonado este martes por la mañana el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, tras recibir el alta médica después de haber permanecido ingresado durante varios días. El matador, de 91 años, fue hospitalizado a causa de un proceso infeccioso acompañado de una significativa bajada de tensión. El diestro ya se encuentra en su domicilio, recuperándose satisfactoriamente junto a sus familiares más cercanos.

Este episodio de salud se produce casi un año después de la fractura de cadera que sufrió en su residencia en mayo de 2024. En aquella ocasión, al igual que ahora, fue atendido en el Hospital Virgen Macarena, centro de referencia para el matador camero. Sus allegados han señalado que se encontraba animado e incluso pudo seguir por televisión la corrida del sábado -retransmitida por Canal Sur-, disfrutando del triunfo de su amigo Manuel Escribano, quien cortó las dos orejas a un gran toro de Victorino Martín.

Curro Romero cumplió noventa y un años el pasado 1 de diciembre, y su última aparición pública tuvo lugar hace una semana en el pregón taurino organizado por el Real Círculo de Labradores, pronunciado por el periodista vasco Chapu Apaolaza. Unos meses antes, el 20 de octubre, asistió en la plaza de la Maestranza al festival organizado en su homenaje y a beneficio de las obras sociales y asistenciales de la Hermandad de los Gitanos y la asociación Nuevo Futuro.

stats