Toros en Sevilla

Así te hemos contado la corrida con Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado de la Feria de San Miguel de Sevilla 2021

Roca Rey con la oreja cortada.

Roca Rey con la oreja cortada. / Juan Carlos Muñoz

20:40- Aquí acaba esta primera corrida de la Feria de San Miguel Sevilla en una bonita tarde con un cartel que daba para más. Sólo Roca Rey ha cortado una oreja en el segundo. Muchas gracias por su atención y buenas noches.

20:35- Se encienden los focos de la Maestranza para la salida del último toro de hoy. Pitos para el picador, que se emplea con virulencia. Aguado brinda la faena al público y enlaza sus primeros pases con éxito. Pero torero y toro parecen no entenderse. Pinchazo, media estocada, descabello y muerte. Aguado se resiente de su rodilla y abandona cojeando el ruedo. Silencio en el final de la corrida.

20:05- El toro es para Roca Rey, pero Pablo Aguado se gusta con su quite en los medios. El peruano responde con brillantez antes de las banderillas, que vuelven a exaltar a los aficionados. Brindis al público y toreo de rodillas: tendidos en pie y música. Arriesgando el sudamericano rozando los pitones. Media estocada y descabello. Petición y vuelta al ruedo.

19:30- La tarde prosigue con Morante provocando palmas con el capote. La lucha del toro con el caballo parece haberlo desfondado. Pitos y petición del sobrero. Pero el cigarrero revierte el panorama y empieza a ligar buenos pases con la muleta. Suena Suspiros de España. Oles y más oles. Dos pinchazos rompen la burbuja de torería en que había sumido a la plaza. La tercera es completa, pero necesita del descabello. Ovación para Morante de la Puebla.

19:10- Parece que los problemas de rodilla no afectan a Pablo Aguado, que recibe bien con el capote a un toro sardo. Los banderilleros se suman al espectáculo con excelentes pares. Pero la poca fuerza del toro hace inútil la labor de Aguado, que lo despacha con el descabello tras dos estocadas. Silencio. Ecuador de la corrida inaugural de la Feria de San Miguel.

18:50- Quietud y emoción en los primeros capotazos de Roca Rey, que despiertan al público. El toro se enzarza contra el peto del caballo de picar, que pasa del blanco al rojo. Bien el banderillero Juan José Domínguez, que pone dos pares de banderillas impecables y se desmontera entre aplausos. El toro, con mucha fijeza, atiende a la muleta. El peruano empieza a conectar con los tendidos. Suena la música. Toreo pausado y efectivo. El público en pie. Pinchazo y estocada completa. Oreja y ovación al toro en su salida del ruedo.

18:30- Pablo Aguado pasa por la enfermería. Se ha lesionado la rodilla en el callejón.

18:25- Morante arranca los primeros oles de los tendidos con el capote. Pero el toro no está a la altura y pierde fuelle a las primeras de cambio. Pierde las manos y clava los cuernos en el albero. Y ante la muleta no mejora. Morante intenta ligarle pases sin éxito y decide la vía rápida. Dos pinchazos y media estocada caída. División de opiniones sobre la faena en los tendidos.

Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado, en el paseíllo Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado, en el paseíllo

Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado, en el paseíllo / Juan Carlos Muñoz

18:10- Primera novedad de la vuelta de los toros en Sevilla: el torilero de la plaza viste de corto.

18:05- Ovación atronadora a los toreros al hacer el paseíllo y al himno nacional. Silencio trufado de vivas en el minuto de silencio. Todo preparado para el comienzo del festejo.

18:00- Este sábado vuelven por fin los toros a la Maestranza tras más de año y medio de ausencia por la pandemia del coronavirus. Tarde con buen tiempo (unos 30ºC y cielos despejados) y lo más importante, con muchas ganas entre los aficionados.

Todo preparado para la primera corrida en la Maestranza tras la pandemia. Todo preparado para la primera corrida en la Maestranza tras la pandemia.

Todo preparado para la primera corrida en la Maestranza tras la pandemia. / A. O.

Arranca una particular y especialísima temporada taurina en Sevilla, propiciada por esta larga pandemia del coronavirus que lo interrumpió todo, incluidos los toros.

En esta primera corrida de San Miguel en Sevilla 2021 se lidian toros de Victoriano del Río y toros de Cortés para una terna compuesta por Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado.

A partir de las 18:00 podrá seguir en esta página todo lo más destacado que acontezca en la corrida de la Plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, en esta ansiada tarde por los aficionados.

Los datos de la primera de abono 2021 en la Maestranza

Ramón Valencia pasa delante del cartel de los festejos que ha programado su empresa. Ramón Valencia pasa delante del cartel de los festejos que ha programado su empresa.

Ramón Valencia pasa delante del cartel de los festejos que ha programado su empresa. / Juan Carlos Vázquez

  • Morante de la Puebla. El diestro de La Puebla es de nuevo una de las bases de la temporada sevillana. Está en un gran momento profesional, liderando el escalafón y cuajando faenas llenas de torería. Su rabo en Linares, sin olvidar sus triunfos en Jerez, Málaga, Almería, Huelva y Olivenza son sus actuaciones más destacadas.
  • Roca Rey. Ha vuelto después de casi dos años de ausencia debido a los percances y la pandemia igual que como se fue: arrollando. Es uno de los que mandan en el escalafón y viene de cortar cuatro orejas en la Goyesca de Ronda, abriendo las puertas grandes de Dax, Almería Valladolid, Huelva e indultando un toro en Algeciras.
  • Pablo Aguado. La fecha de hoy marcará el reencuentro de Aguado con Sevilla después de la mágica tarde vivida el 10-05-19, donde cortó cuatro orejas. Recientemente ha cortado tres orejas en Ronda y ha triunfado en Arles, donde cortó tres a una de La Quinta, sin olvidar otros triunfos como los Granada o El Puerto.
  • Los hierros. Victoriano del Río: Divisa: negro y amarillo. Señal: muesca en ambas. Antigüedad: 12/07/1942 y Toros de Cortés: Divisa: pajizo y encarnado. Señal: horquilla en ambas. Antigüedad: 06/05/2007

Resultado del sorteo de la primera corrida

Lote de hoy para Morante de la Puebla. Primero: Nº 37. Enojado. Negro mulato listón. 526 kg. 09/16 y cuarto: Nº 57. Enamorado. Negro mulato listón. 522 kg. 09/16.

Lote de hoy para Roca Rey: Segundo: Nº 51. Distante. Negro mulato listón. 515 kg. 09/16 y quinto: Nº 88. Elegido. Negro. 520 kg. 03/17.

Lote de hoy para Pablo Aguado: Tercero: Nº 11. Cojito. Sardo. 550 kg. 08/16 y sexto: Nº 166. Ebanista. Negro. 523 kg. 02/16.

Feria de San Miguel en Sevilla 2021

La Empresa Pagés ha conseguido unir las ferias de Abril y San Miguel en las últimas semanas de septiembre, programando un ciclo histórico en esas fechas. De este modo, entre el 18 de septiembre y el 3 de octubre se celebrarán los 14 festejos que componen el abono, repartidos en once corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas. Se repetirán exactamente las mismas combinaciones de toros y toreros que fueron anunciadas para los meses de abril y mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios