Toros en Sevilla

Así hemos contado la corrida con Diego Urdiales, Daniel Luque y Rafael Serna de la Feria de San Miguel de Sevilla 2021

Daniel Luque saluda al tendido.

20:15- Último toro del día, de 620 kilos. El más pesado de lo que llevamos de Feria de San Miguel. Se oscurece el cielo. Desafortunadas banderilleras. Brindis de Serna al público, que le aplaude. Liga con dificultades. Faena muy plana. Estoconazo. Palmas. Acabamos aquí nuestro minuto a minuto. Gracias por su atención.

19:55- Cielo nublado. Luque provoca aplausos con el capote. Brindis de Luque a los tendidos. Quietud con la muleta. Se encienden los focos y la banda del Maestro Tejera. Tandas de mucha clase. Gran faena del gerenense. Media estocada. Fuerte petición con pitos a la presidencia. Vuelta al ruedo.

19:27- Urdiales colma las expectativas con el capote en su segundo toro, que presenta una bonita pugna con el binomio ecuestre. Y ahí queda prácticamente la lidia del cuarto, que no puede seguir el ritmo. Pinchazo y profunda estocada. Silencio. El riojano termina la primera de sus dos tardes en la Feria de San Miguel.

19:07- Rafael Serna también arranca bien ante su primer toro, al que lleva hasta los medios con la capa. Ovación para los subalternos en banderillas. Poco a poco, torero y toro se entienden. Suena el pasodoble Rafa Serna, dedicado al padre del matador. Pinchazo, media estocada y descabello. Saludos entre aplausos.

18:45- Daniel Luque pisa con fuerza el albero. Primeros oles conseguidos con excelentes capotazos. Buenos pares de banderillas. Pero el toro llega sin fuerzas ante la muleta. Estocada completa y certerísima. Leve petición y saludos.

18:25- La tarde arranca con un cuarto de entrada y el primer toro arremetiendo contra los burladeros y astillándose uno de los cuernos. Diego Urdiales empieza a faenar con acierto, aunque sin emoción. Estoconazo que no necesita ni puntilla. Saludos entre palmas.

17:50- ¡Buenas tardes! Arrancamos aquí la retransmisión de la cuarta de abono de la Feria de San Miguel desde la Maestranza de Sevilla con un cartel que componen los matadores Diego Urdiales, Daniel Luque y Rafael SernaPoco público a falta de diez minutos para el comienzo. Aunque sí estarán presentes personajes de relevancia como Curro Romero, Espartaco, Juanma Moreno o Juan Carlos Cabrera. Sol y nubes en el cielo de Sevilla.

El paseíllo con los toreros de esta tarde. El paseíllo con los toreros de esta tarde.

El paseíllo con los toreros de esta tarde. / Juan Carlos Muñoz

La cuarta corrida de abono de la Feria de San Miguel en Sevilla 2021 trae hoy toros de Santiago Domecq para una terna compuesta por los matadores Diego Urdiales, Daniel Luque y Rafael Serna en la Maestranza de Sevilla.

A partir de las 18:00 podrá seguir en esta página todo lo más destacado que acontezca en la cuarta tarde de toros en la Maestranza de Sevilla en este histórico septiembre de 2021.

Los datos de la segunda corrida de toros 2021 en la Maestranza

  • Diego Urdiales (Arnedo, 1975) es uno de los toreros predilectos de la afición sevillana, que cada temporada reclama que tenga más presencia en los carteles de la empresa Pagés. Hoy comparece en la primera de sus dos tardes. La segunda será el sábado 2 de octubre.
  • Daniel Luque (Gerena, 1988) también tiene programadas dos tardes en la Feria de San Miguel, a la que llega tras una temporada espectacular. Sevilla podría ser el colofón a un 2021 inolvidable para el gerenense. Además, suena para sustiuir a Aguado el día 2.
  • Rafael Serna (Sevilla, 1995) actuará por cuarta vez en la plaza de toros de la Maestranza. Su anterior presencia fue la más fructífera para él, pues le valió una oreja en la Feria de Abril de 2018. Recientemente, ha cortado un apéndice en Ubrique y tres en Utrera.
  • El hierro: Santiago Domecq. La ganadería jerezana regresa a Sevilla para ofrecer sus toros de encaste Torrestrella. La divisa espera mantener la regularidad que le ha permitido ser una de las novedades de los últimos años. No obstante, como al resto de hierros, la pandemia ha obligado a reinventarse y apretar la selección para sobrevivir.

Resultado del sorteo de la corrida de hoy

Lote de hoy para Diego Urdiales. Primero: Nº 67. Destacado. Colorao. 535 kg. 09/16 y cuarto: Nº 53. Chismoso. Flor de gamón. 598 kg.

Lote de hoy para Daniel Luque. Segundo: Nº 72. Sementero. Castaño claro bragao. 502 kg. 02/16 y quinto: 43. Malhumor. Negro listón. 579 kg.

Lote de hoy para Rafael Serna. Tercero: Nº 65. Gracioso. Colorao salpicado. 545 kg. 11/15 y sexto: Nº 18. Imaginario. Melocotón. 620 kg.

Feria de San Miguel en Sevilla 2021

Entre el 18 de septiembre y el 3 de octubre se celebran 14 festejos que componen el abono de la Feria de San Miguel de Sevilla 2021, repartidos en once corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas. Se repetirán exactamente las mismas combinaciones de toros y toreros que fueron anunciadas para los meses de abril y mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios