Historias taurinas
Antonio Bienvenida: a 50 años de una retirada
LA AFICIÓN
El pasado miércoles 25 de septiembre, en vísperas de la pasada feria de San Miguel, se celebró el primer encuentro de los socios del Club Taurino de Sevilla, fundado en el presente año 2024. Los miembros de esta flamante entidad han escogido el clásico restaurante Las Piletas, establecimiento estrechamente vinculado al mundillo taurino, como sede social y marco de sus actividades.
"Pudo acudir gran parte de la masa social actual de la entidad, lo que supuso un éxito notable, tanto por la asistencia como por la calidad de los aficionados participantes y las conversaciones que se pudieron desarrollar en un ambiente distendido, pleno de afición" han explicado los propios socios a través de un comunicado que sirve de carta de presentación del propio club..
El presidente de la nueva entidad, Genaro Escudero Luque, junto con la junta directiva, detallaron los actos a desarrollar en los próximos meses, agradeciendo la colaboración de los patrocinadores y de la autora del diseño del logo y roll up del Club Taurino, Luichy Rojo Ruiz. Igualmente, el Club Taurino de Sevilla ha decidido establecer un premio anual, a partir de la temporada 2025, denominado Al Silencio destinado a premiar "a aquellas personas, instituciones o bien efemérides que han hecho y siguen haciendo grandes aportes a este arte con gran esfuerzo y, en ocasiones, callada repercusión" tal y como explica la propia entidad anunciando la convocatoria de un concurso de pintura que servirá, precisamente, para materializar dicho galardón anualmente.
De todas las actividades que se vayan desarrollando se informará oportunamente por redes sociales y medios de comunicación. Se les puede localizar en la red social X: @CTSevilla24 y en la cuenta de Instagram: cts_sevilla
También te puede interesar
Lo último