Toros

Los lugares favoritos de Curro Romero

La plaza de toros de la Maestranza. "Es mi vida, mi pasión. Es donde más a gusto he toreado y es la plaza más bonita, donde me han respetado siempre. Se me pone el vello de punta cuando entro; es diferente a todo. "¿El monumento mío?... De eso no me hables. Me da apuro. Ni miro. Yo respeto esas cosas mucho...".

La Giralda y la Fábrica de Tabacos. "La Giralda me encanta por su belleza. De niño subía y bajaba por sus rampas. La Fábrica de Tabacos, lo que es la Universidad, se me quedó en la retina desde pequeño. Tiene una historia tremenda, claro. Viví enfrente, en San Fernando. Cuando salía, muchos estudiantes acudían corriendo y me pedían autógrafos para ellos o para sus padres".

La Plaza de España y el Parque de María Luisa. "Me encanta pasear por la Plaza de España. Hoy, por ejemplo, ya ves, con los coches de caballo por aquí al lado -varios cocheros y turistas le paran para hacerse fotos con él-. ¡Ésta plaza es tan grande, tan preciosa!. Y también me gusta pasear por el Parque de María Luisa, que es uno de los lugares más bonitos de Sevilla".

Sus hoteles taurinos. "El Hotel Colón, muy taurino, de toda la vida. Siempre iba allí. Luego, me pasé al Pasarela porque no admitían a toreros por la bulla. Me dijeron que es que molestaban algunas veces a los huéspedes, cuando llegaban a las doce de la mañana haciendo ruido, y además que no daban comidas. Y dije: 'Eso es lo que yo quiero, tranquilidad, que no entre nadie a verme aquí".

Sus rincones flamencos. "La Cochera, creo que en la Puerta de la Carne; El Guajiro, en Los Remedios; Los Gallos, en el Barrio de Santa Cruz, que todavía existe. El Morapio, en Triana, donde se vivía un ambiente tremendo y he pasado muchos días y muchas noches. Allí coincidía con El Farruco padre, Chocolate, Antonio, bailaores. Ya más tarde, venían mucho Camarón, Rancapino, El Beni de Cádiz, con el que nos reíamos mucho. También recuerdo con cariño la Peña Trianera, en la Calle Castilla, donde paraban los banderilleros, picadores, mozos de espadas. Allí iba yo a jugar al dominó".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios