La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
TEMPORADA HISTÓRICA
Morante de la Puebla formó un auténtico alboroto popular -informa Mundotoro- en la corrida nocturna celebrada en la noche del sábado en la localidad portuguesa de Nazaré, refugio personal en los largos meses de recuperación de los graves trastornos de personalidad que condicionaron las temporadas anteriores.
Llegado de La Línea y en la vísperas de acudir a Roquetas de Mar, el cigarrero pasó por su segunda patria como un ciclón de arte al cuajar a un toro de David Ribeiro Telles.
Pocas fechas se vive el ambiente tan especial en una zona de tradición taurina como es la de Nazaré (localidad al norte de Lisboa). Acabado el papel y con un runrún de los días especiales, Morante no defraudó y pegó un nuevo empujón a la ilusión, esta vez, del público portugués. Una afición que lo ha acogido como ‘mesías’ en los últimos años.
Tuvo la noche de Nazaré una faena histórica de Morante en una temporada de máximo nivel. Una nueva obra para el recuerdo realizada al sobrero que fue una alquimia del arte del toreo sin desprenderse de la montera. El sevillano, siempre hundido en la arena, se fajó con el castaño en soberbios naturales, deletreando el toreo en Portugal. Nazaré se volvió sevillana con una obra que perdurará en los anales del toreo a pie en el país luso. La salida en hombros fue producto de esa ilusión popular de la gente.
Por su parte, Manuel Dias Gomes también destacó en el toreo a pie, mientras que los rejoneadores António Ribeiro Telles e António Ribeiro Telles hijo también rallaron a buen nivel en la noche en la que Morante cuajó una faena histórica en Nazaré.
Plaza de toros de Nazaré, Portugal – Primera de la temporada taurina. Corrida mixta. Lleno de ‘No hay billetes’.
Toros de David Ribeiro Telles para los rejoneadores António Ribeiro Telles, palmas; António Ribeiro Telles hijo, palmas; Morante de la Puebla, ovación, vuelta y vuelta en el sobrero de regalo; y Manuel Dias Gomes, ovación y vuelta.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios