Coronavirus Toros Las novilladas de la 'reconstrucción' de Fuengirola pasan a Herrera del Duque

  • Han quedado suspendidas debido a las nuevas restricciones adoptadas por la Junta de Andalucía

Plaza de toros de Fuengirola. Plaza de toros de Fuengirola.

Plaza de toros de Fuengirola. / M. G.

Las tres novilladas previstas para los días 13 al 15 de noviembre en Fuengirola, enmarcadas dentro de la denominada Gira de la Reconstrucción, han quedado suspendidas debido a las nuevas restricciones adoptadas por la Junta de Andalucía, y se trasladan a la localidad pacense de Herrera del Duque. Las nuevas medidas para combatir la Covid-19 en Andalucía han hecho que Fuengirola haya entrado este martes en el nivel 4 de la alerta sanitaria, lo que impide "la celebración de festejos taurinos con público", informa la Fundación del Toro de Lidia, una de las promotoras de esta Gira de la Reconstrucción, en un comunicado.

Por este motivo, el denominado comité de crisis del mundo del toro, junto al canal Toros de Movistar +, ha decidido trasladar los festejos a la localidad pacense de Herrera del Duque, que mantiene de momento las normas sanitarias impuestas por esta comunidad autónoma para la celebración de los espectáculos taurinos. De este modo, el sábado 14 de noviembre, a las 16:30, se celebrará la primera de las novilladas, un festejo con novillos de Luis Algarra para los novilleros Rafael González y Tomás Rufo.

El domingo 15, a las 12:00 se organizará la segunda de las novilladas, con novillos de El Pilar para los novilleros Francisco Montero y Fernando Plaza; y ese mismo día, pero por la tarde, serán los novilleros El Rafi y Diego San Román los que se enfrenten a seis utreros de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios