La plaza de la Montera cuenta ya con un nuevo pliego para su gestión

El Ayuntamiento de Los Barrios presenta un borrador donde la empresa adjudicataria deberá acabar las obras de la cubierta y tendrá una concesión de quince años

Una fotografía de la plaza de toros de La Montera, que contará con un nuevo empresario para 2012.
Una fotografía de la plaza de toros de La Montera, que contará con un nuevo empresario para 2012.
Redacción / Algeciras

18 de octubre 2011 - 01:00

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, mantuvo un encuentro con los portavoces de la corporación municipal y con varios sectores del mundo del toro de la ciudad para presentar el borrador del pliego de prescripciones técnicas particulares para la concesión de la obra pública de terminación de la plaza de toros de Los Barrios.

Según Romero, "uno de los pilares de este pliego es la terminación de las obras de la cubierta de la plaza de toros y que podamos disfrutar de estas instalaciones todo el año. Por eso es conveniente dar la oportunidad a un proyecto empresarial solvente que relance la actividad de la plaza y que La Montera sea un importante centro generador de actividades taurinas y no taurinas, eventos musicales y ferias que enriquezcan la oferta de ocio del municipio y repercuta en la creación de empleo", matizó.

Durante la reunión, se dio a conocer a los diferentes portavoces la descripción de las condiciones técnicas que han de regir en el contrato de concesión para la explotación de la plaza. "Presentamos este borrador a los portavoces y a varios sectores taurinos para explicarles las pretensiones de este equipo de gobierno sobre la concesión de la plaza y en las condiciones en las que se encuentra el coso. Estamos abiertos a todo tipo de sugerencias y propuestas para añadirlas al pliego y mejorarlo. Este es un proceso abierto y pretende dar la máxima transparencia al procedimiento, vamos a colgarlo en la web del Ayuntamiento, e insisto que es un borrador abierto a todo tipo de propuestas", apuntó.

El alcalde señaló que las condiciones de este pliego vienen marcadas por la situación en la que se encuentra la plaza de toros. "Las obras de la cubierta no están terminadas porque los anteriores mandatarios no cumplieron con los pagos a la empresa instaladora de la cubierta, por ello incluimos en este pliego como pilar fundamental el terminar las obras y para ello ponemos una concesión a 15 años ya que requiere una inversión importante para terminar las obras", apuntó.

stats