Coronavirus en Sevilla

Polémica por los toros en Sevilla: la policía autonómica revisa el plan de contingencia de la Maestranza

Toman la temperatura en la puerta 6 de la Maestranza.

Toman la temperatura en la puerta 6 de la Maestranza. / Juan Carlos Vázquez

La plaza de toros de la Maestranza es uno de los focos de atención en estos días. La afición taurina en general y la ciudad de Sevilla en particular están pendiente de ella. Atenta a los movimientos y novedades que en ella se produzcan. Los últimos movimientos son la presencia de la Unidad de Policía de la Comunidad Autónoma de Andalucía, conocida popularmente como la policía autonómica. Los agentes han revisado las medidas del plan de contigencia creado por la empresa Pagés para celebrar festejos taurinos esta primavera.

El empresario Ramón Valencia ha estado presente en dicha revisión, que se ha producido en la puerta 6 del edificio, entre la Puerta del Príncipe y las taquillas, que continúan operativas. En ella se ha tomado la temperatura a los visitantes y se les ha mostrado pormenorizadamente las medidas que se quieren tomar para poder albergar el 50% del aforo de la plaza, el objetivo primordial exigido por Pagés para la celebración de corridas. La policía autonómica ha levantado acta y la empresa espera ahora una respuesta.

Ramón Valencia pasa delante del cartel de los festejos que ha programado su empresa. Ramón Valencia pasa delante del cartel de los festejos que ha programado su empresa.

Ramón Valencia pasa delante del cartel de los festejos que ha programado su empresa. / Juan Carlos Vázquez

Mientras esa respuesta llega, continúan los preparativos en el coso del Arenal a cinco días del comienzo de la temporada de toros de 2021 en Sevilla. No obstante, los aficionados que se acercaron a comprar entradas durante la jornada se dividían entre la ilusión por volver a los tendidos y el pesimismo por la permanencia de la pandemia y las medidas que aplica la Junta de Andalucía a los espectáculos. Es decir, el metro y medio de distancia interpersonal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios