Roca Rey se encerrará con seis toros en Lima para celebrar su décimo aniversario de alternativa
GESTO
Será la primera vez que el astro peruano afronte este reto, anunciado en el transcurso de un acto celebrado este martes en Madrid
Roca Rey: ¿Estadística o regusto?
Roca Rey voló sobre toda la tarde

Andrés Roca Rey cumplirá su décimo aniversario de alternativa el próximo 19 de septiembre. La tomó en Nimes de manos de Enrique Ponce y en presencia de Juan Bautista. Con ese motivo el astro peruano, máxima figura del toreo actual, ha anunciado que estoqueará seis toros en solitario por primera vez en su carrera. La encerrona, prevista para el próximo 2 de noviembre, tendrá un matiz muy especial. La ciudad elegida ha sido Lima, su ciudad natal. En su emblemática y bicentenaria plaza de Acho empezó a forjarse la vocación taurina del niño que dejó Perú con 14 años para forjarse en tierras de Gerena.
El anuncio se produjo en el transcurso de un evento privado convocado en Madrid que reunió a una nutrida representación de la vida cultural, empresarial, taurina y social española. El acto fue conducido por la periodista Isabel Forner, y contó con la actuación musical de Marina Carmona.
“Desde que salí de mi casa en Lima con 14 años, solo tuve una idea clara: tomar la alternativa, ser figura del toreo, estar 10 años en activo y volver al Perú. Hoy, después de una vida entregada al toro, regreso con la certeza de que no quiero retirarme aún, porque el toreo es mi forma de vivir y sentir”, declaró el torero.
“Me voy a encerrar con seis toros en la Plaza de Acho. No es fácil. Siempre tuve miedo de hacerlo. Pero la vida está para crear historias. Para enfrentarse a uno mismo. Para ser rebelde cuando toca. Esta corrida no es solo un reto, es un renacer”, añadió Roca antes de dar paso al empresario del coso de Acho, Tito Fernández, que tildó el acontecimiento de histórico. “Andrés no solo está escribiendo una página dorada del toreo, sino también un mensaje de compromiso con su tierra; esta corrida marcará época”, añadió Fernández antes de anunciar en nombre de Roca Rey que ese mismo fin de semana se celebrará una gala benéfica con una cena cuyos beneficios se destinarán a apoyar causas sociales desfavorables en el Perú.
Entre la lista de asistentes destacan los nombres de Luis Ibérico, embajador del Perú en España o el tenista Feliciano López además de Vicente Amigo, Antonio Carmona, Luis Cobos, Carlos Latre por parte del mundo del espectáculo, la diseñadora Vicky Martín Berrocal, los celébritis Carmen Lomana, Iñigo Onieva o Tamara Falcó el periodista José Ribagorda y amigos personales y de la sociedad como Victoria Federica de Marichalar, los empresarios Pedro Trapote y Ramón Valencia o el doctor Ángel Martín. Del ámbito gastronómico tampoco faltaron Mario Sandoval, Samantha Vallejo-Nágera o Fran Vicente además de los productores de la película Tardes de Soledad, protagonizada por el peruano, Luis Ferrón y Pedro Palacios.
También te puede interesar
Lo último