Toros

Los socialistas se alían con Podemos para prohibir los toros en las islas Baleares

Los socialistas se han aliado a Podemos y a grupos secesionistas en el Parlamento de Islas Baleares para una proposición no de ley a favor del bienestar animal en la que se incluye la prohibición de la tauromaquia en toda la comunidad autónoma.

La citada proposición afirma textualmente: "El Parlamento de las Islas Baleares se compromete a llevar a cabo la modificación de la actual Ley 1/1992 de protección animal para regular una protección integral de los animales tanto domésticos como salvajes. Esta modificación debería prever la prohibición de los espectáculos taurinos en todas sus formas, así como cualquier espectáculo que cause sufrimientos a un animal y la supresión de cualquier forma de fomento y protección a través de subvenciones, inversiones, beneficios fiscales y cualquier otra forma de financiación público a los espectáculos taurinos".

La Federación Taurina Balear ha puesto en marcha la organización de un festival para recoger fondos con la finalidad de defender la tauromaquia en las islas por la vía legal ante el continuo acoso que están sufriendo, según afirma la citada entidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca aseguró ayer que tiene el compromiso del Gobierno balear para hacer las modificaciones legislativas pertinentes para evitar que se vuelvan a celebrar "eventos que enaltecen el maltrato animal como son las corridas de toros", compromiso del que se sienten muy satisfechos.

La socialista Silvia Cano ha asegurado que la modificación legislativa es un reflejo de "una nueva sensibilidad ciudadana" y ha añadido que, además, el PSOE plantea a nivel estatal una nueva ley para la protección de los derechos de los animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios