Toros

Final del directo de los toros en Sevilla: Garrido y Cadaval sacan partido a un destacable ganado

José Garrido, con la oreja cortada al cuarto toro.

José Garrido, con la oreja cortada al cuarto toro. / Juan Carlos Muñoz

21:04 Fin de la tercera corrida del abono en la Maestranza. José Garrido y Alfonso Cadaval han cortado una oreja cada uno. El buen ganado de Santiago Domecq facilitó que la tarde fuera productiva.

20:41 Quinto toro, segundo para el peruano Joaquín Galdós. Decide esperarlo a portagayola y lo capea con éxito. El toro muestra su fuerza en el tercio de varas. Y empuja en las primeras tandas ante la muleta. Galdós lo aprovecha, aunque todo va a menos. Lo mata de un espadazo. Ovación y saludos.

20:17 Cuarto toro, segundo para José Garrido. Ya no llueve. Correcto el extremeño con el capote. Sobresaltado tercio de banderillas, con el toro rozando a los subalternos. Garrido comienza arrodillado con la muleta. Buenas tandas. Toreando con ambas manos. Hace sonar la música. Inspirado Garrido ante un gran toro. Media estocada mortal. Oreja.

Alfonso Cadaval, con su trofeo del tercero. Alfonso Cadaval, con su trofeo del tercero.

Alfonso Cadaval, con su trofeo del tercero. / Juan Carlos Muñoz

19:52 Comienza a chispear. Sale el tercer toro, primero para Alfonso Cadaval. Buen recibimiento capotero. Potente embestida del toro contra el caballo. Bello y aplaudido quite de José Garrido. Cadaval su faena a los tendidos. Y comienza a torear. A dar buenas tandas. Suena un pasodoble. Continúan los oles. Y le da una gran estocada. Oreja.

19:31 Segundo toro. Joaquín Galdós lo recibe magníficamente con el capote. Arranca oles de los tendidos. Ante la muleta, avisa al torero con cogerlo varias veces. Decide la vía rápida y lo mata tras una estocada y cuatro descabellos. Silencio.

Alfonso Cadaval, con el segundo de la tarde. Alfonso Cadaval, con el segundo de la tarde.

Alfonso Cadaval, con el segundo de la tarde. / Juan Carlos Muñoz

19:12 De nuevo el primer toro. Discreto inicio de la faena. Sin sobresaltos. José Garrido empieza con la muleta bien y por bajo, flexionándose. Y continúa ligando, aunque con complicaciones. Voluntarioso el torero y agradecido el público. Primer aviso y estocada bajísima y atravesada. La segunda vez pincha. Y la tercera acierta. Silencio.

José Garrido, con el primer toro de la tarde. José Garrido, con el primer toro de la tarde.

José Garrido, con el primer toro de la tarde. / Juan Carlos Muñoz

18:40 Sale el primer toro. Le corresponde a José Garrido, pero choca repetidas veces contra las tablas y se parte un pitón. Será devuelto a los corrales y saldrá el primer sobrero.

José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval, durante el paseíllo. José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval, durante el paseíllo.

José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval, durante el paseíllo. / Juan Carlos Muñoz

18:35 Salen los toreros y comienza el paseíllo. Se guarda un minuto de silencio por la muerte del cardenal Amigo Vallejo. Un cuarto de plaza con público.

18:20 Todo preparado en la Real Maestranza de Caballería para la tercera corrida del abono, que es la primera del ciclo continuado de la Feria de Abril. Sol espléndido y buena temperatura.

Comienza el ciclo continuado. Desde hoy, miércoles 27 de abril, hasta el próximo domingo, 8 de mayo, habrá toros a las 18:30 en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. La de hoy, con José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval, será la tercera del abono de esta temporada 2022, que está compuesta por 23 festejos y finalizará el domingo 25 de septiembre con la Feria de San Miguel.

Los toreros y la ganadería de hoy

José Garrido: El joven José Garrido (Badajoz, 1993) será el encargado de abrir el ciclo continuado de esta esperada Feria de Abril. El extremeño, que salió como novillero por la puerta grande de la Maestranza en 2014, regresa a Sevilla, donde tomó su alternativa un año después de la mano de Enrique Ponce.

Joaquín Galdós: Joaquín Galdós (Lima, 1995) repetirá cartel junto a José Garrido y Alfonso Cadaval. Algo que ya ocurrió en la Feria de Abril de 2019, antes de que la pandemia trastocara los planes de los dos últimos años. El peruano asegura haber aprovechado este tiempo para madurar su toreo.

Alfonso Cadaval: Alfonso Cadaval (Sevilla, 1994) regresa a la plaza de toros de la Maestranza con ganas de reivindicarse ante la afición. La pandemia y un notable cambio de mentalidad hacen que su presencia hoy sea muy especial para el joven sevillano, que se ve mejor que nunca.

Santiago Domecq: La ganadería de jerezana de Santiago Domecq retorna al albero de la Maestranza tras el fiasco de los juampedros y la desigualdad de los presentados el pasado domingo. La afición está siendo especialmente crítica con el ganado, por lo que sus animales estarán en el punto de mira de muchos.

Orden de lidia

Segundo reconocimiento, sorteo y orden de lidia de la corrida de toros de hoy miércoles, 27 de abril, 3ª del abono. Se han visto 11 toros de Santiago Domecq, rechazados los números 17 y 23 por conformación zootécnica inadecuada para la categoría de esta plaza, y el 20 por falta de remate. Y se han visto también 4 toros de Las Monjas, rechazado el 3 por conformación zootecnica inadecuada para la categoría de esta plaza.

  • José Garrido: n. 48 y 54.
  • Joaquín Galdós: n. 37 y 111.
  • Alfonso Cadaval: n. 62 y 49.
  • Sobreros: n. 47, de Santiago Domecq; y n. 28, de Las Monjas.

Carteles de la Feria de Sevilla de 2022

La Feria de Abril comienza oficialmente en la medianoche del sábado 30 de abril al domingo 1 de mayo, pero en la Maestranza se vivirá desde varias fechas antes, que servirán para calentar motores de cara a los días de farolillos, en los que se recuperarán estampas de hace unos años. Antes del periodo ferial, se abrirá la temporada con la tradicional y esperada corrida del Domingo de Resurrección, en que termina la Semana Santa y comienza la temporada de toros en la capital andaluza. Y, una vez pase la Feria de Abril, el Corpus y el verano, llegará la de San Miguel, que pondrá el broche a la temporada como ocurrió el pasado año.

  • Domingo de Resurrección: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado con toros de Juan Pedro Domecq.
  • Domingo 24 de abril: Oliva Soto, Esaú Fernández, Javier Jiménez, Borja Jiménez, Lama de Góngora y Ángel Jiménez con toros de Virgen María - Santa Ana.
  • Miércoles 27 de abril: José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval con toros de Santiago Domecq.
  • Jueves 28 de abril: El Fandi, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque con toros de El Parralejo.
  • Viernes 29 de abril: Morante de la Puebla, Diego Urdiales y José María Manzanares con toros de Jandilla - Vegahermosa.
  • Sábado 30 de abril: Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo con toros de Victorino Martín.
  • Domingo 1 de mayo: Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza de San Pelayo - El Capea.
  • Lunes 2 de mayo: El Juli, Roca Rey y Tomás Rufo con toros de Victoriano del Río.
  • Martes 3 de mayo: Daniel Luque, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín con toros de Juan Pedro Domecq - Parladé.
  • Miércoles 4 de mayo: El Juli, José María Manzanares y Pablo Aguado con toros de Garcigrande - D. Hernández.
  • Jueves 5 de mayo: Diego Urdiales, Cayetano y Emilio de Justo con toros de Hnos. García Jiménez - Olga Jiménez.
  • Viernes 6 de mayo: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey con toros de Núñez del Cuvillo.
  • Sábado 7 de mayo: Morante de la Puebla, El Juli y Manuel Perera (alternativa) con toros de Torrestrella-
  • Domingo 8 de mayo: Manuel Escribano con toros de Miura.
  • Domingo 22 de mayo: Manolo Vázquez, Jorge Martínez e Isaac Fonseca con toros de Núñez de Tarifa.
  • Domingo 29 de mayo: Pablo Páez, Jaime González-Écija y Álvaro Burdiel con toros de Villamarta.
  • Jueves 9 de junio: Santana Claros, Jesús Álvarez y Manuel Diosleguarde con toros de José Luis Pereda.
  • Jueves 16 de junio (Corpus): Emilio Silvera, Calerito y Daniel de la Fuente con toros de Espartaco.
  • Jueves 23 de junio: El Melli, Lalo de María y Joselito Sánchez con toros de Torrehandilla.
  • Jueves 30 de junio: Curro Durán, Marcos Linares y Mario Navas con toros de Buenavista.
  • Viernes 23 de septiembre: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Tomás Rufo con toros de Hnos. García Jiménez - Olga Jiménez.
  • Sábado 24 de septiembre: José María Manzanares, Roca Rey y Calerito con toros de Victoriano del Río - Toros de Cortés.
  • Domingo 25 de septiembre: Morante de la Puebla, Ginés Marín y Pablo Aguado con toros de Juan Pedro Domecq.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios