Belén Viviente de Beas, un evento histórico único para estas fiestas navideñas
El Belén podrá visitarse desde el 1 de diciembre hasta el 1 de enero de 2024
El cartel conmemorativo ha sido realizado por el joven beasino D. Juan Luis Ramírez Mora
Llega una de las grandes épocas señaladas en el calendario, la Navidad vuelve un año más como fiesta y unión de familiares y amigos, una simbiosis de felicidad que se atisba por cada rincón de los pueblos y ciudades de Andalucía. Ahora bien, si algo es característico de esta festividad son los míticos belenes y, sobre todo, el de la localidad onubense de Beas.
En el día de hoy, la Fundación de Cajasol, situada en la capital andaluza, ha sido testigo de la presentación oficial del Cartel Anunciador de la LIII edición del Belén Viviente de Beas, el más antiguo de Andalucía y segundo de España, fundado en el año 1970.
Durante el acto se ha podido disfrutar de la belleza del cartel conmemorativo de este año, realizado por el pintor y graduado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla D. Juan Luis Ramírez Mora. El joven beasino se ha inspirado en un estilo napolitano con acentuado enfoque renacentista, intentado plasmar así la conmemoración de los 800 años de la primera representación del nacimiento de Jesús, llevada a cabo por San Francisco de Asís en Greccio (Italia). Además, esta Edición está dedicada a la Orden de los Franciscanos.
La presentación del Cartel, es solo un preludio de lo que está por venir, ya que el Belén Viviente será inaugurado el próximo 1 de diciembre, permaneciendo abierto al público todos los días festivos y fines de semana hasta el próximo 1 de enero de 2024.
Los amantes de estas representaciones navideñas e históricas y los visitantes de Beas tendrán la oportunidad de sumergirse en una atmósfera única que ofrece este evento único a lo largo de sus 300 metros cuadrados y sus más de 30 escenas bíblicas y costumbristas.
No hay comentarios