DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Turismo de Andalucía

8 conciertos de marzo que no te puedes perder en Andalucía

El cantante argentino Coti, durante una de sus actuaciones

El cantante argentino Coti, durante una de sus actuaciones / el dia de córdoba

Marzo llega cargado de música en vivo. Los conciertos le dan la bienvenida a la primavera con un conjunto de artistas y propuestas para todos los gustos: echa un vistazo a la lista y apúntate al que más te apetezca.

Blanca la Almendrita, jueves 15, Jaén

A las 21:00 h en la Sala Kharma, la jiennense Blanca la Almendrita, cantante con influencias flamencas y música fusión, estará presentando su nueva gira ‘Delirio’, que sirve de presentación pública de las canciones de su nuevo disco ‘Testamento’. Su banda reformada cuenta con Yazan Ibrahim a la guitarra y Melodie Gimard en teclado y coros.

Pepe y Vizio, sábado 9, Córdoba

Pepe y Vizio

Seguimos en la órbita del flamenco fusión y la rumba con Pepe y Vizio, dos granadinos de pura cepa que combinan raíces flamencas y raperas y que desde 2015 forman un combo infalible para la fiesta y el buen rollo. El sábado 9 estarán desplegando su buen hacer en la Sala M100 de la avenida de Chinales, 18.

Coti, viernes 22, Sevilla

Un cantautor argentino que ha disfrutado de las mieles del éxito de radiofórmula con canciones como ‘Antes que ver el sol’ o ‘Nada de esto fue un error’ y que ahora aterriza en la sevillana Sala X. Coti ha colaborado con artistas como Andrés Calamaro, Ismael Serrano, Julieta Venegas y compartido escenario con, entre otros, Mikel Erentxun o La Oreja de Van Gogh.

Buena Vibra Urban Festival, sábado 9, Gibraleón, Huelva

A pesar de que el festival tendrá lugar el próximo sábado 9 de marzo, aún no sabemos nada de su programación. Para, al menos, tener una idea de su línea editorial, apuntar que el año pasado estuvieron en concierto el rapero madrileño Cano, el granadino Camin G, referente de los barrios más desfavorecidos o los DJ Space Elephants. El festival tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Gibraleón a partir de las 17:00 h.

Merche, sábado 16, Cádiz

Una de las artistas más destacadas del pop nacional está celebrando sus 20 años de carrera con la gira ‘20 Aniversario Deluxe’, una serie de conciertos exclusivos donde Merche estará interpretando grandes éxitos como ‘No me pidas más amor’, ‘Abre tu mente’, ‘Eras tú, ‘Le deseo’ o ‘Cal y arena’. A partir de las 20:00 h en el Palacio de Congresos.

Maikel Delacalle, jueves 7, Málaga

Maikel delacalle

El artista tinerfeño de música urbana Maikel Delacalle llega a Málaga, a la emblemática sala París 15, para continuar con su gira ‘Códigos’, en la que viene presentando su disco homónimo lleno de trallazos rap, trap, r’n’b y dancehall. El año pasado colaboró con uno de nuestros artistas con mayor proyección internacional, Quevedo, en un remix de su hit ‘Mi Nena’. El concierto comenzará a las 21:00 h.

La Paloma, jueves 7, Granada

El mismo día que Maikel Delacalle esté dando un concierto en Málaga, en la provincia vecina Granada, estarán los madrileños La Paloma, una de las mayores sensaciones indie-rock nacionales de los últimos años. Su primer disco, ‘Todavía no’, ha contado con el beneplácito de la crítica nacional, que no ha dudado en incluirlo en la lista de mejores discos del 2023. El concierto tendrá lugar en la Sala Planta Baja.

Shego, sábado 23, Almería

Shego

El turno ahora es para el punk más loco y enérgico, un cuarteto de chicas madrileñas que abanderan el más puro estilo ‘do it yourself’ para entregar trallazos directos a la yugular. feministas y contestatarios. Uno de sus mayores, ‘Vicente Amor’, seguro que sonará a todo trapo en la Sala Berlin Social Club a las 22:00 h. 

Un ramillete de bandas en directo de lo más granado, desde música urbana hasta flamenco fusión, pasando por indie-rock, punk, pop comercial y artistas internacionales. Que no se diga que Andalucía no apuesta por la música en directo en toda su variedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios