Turismo de Andalucía

Festivales de música 2024 en Andalucía oriental para disfrutar antes del verano

Vicco, protagonista del Solazo Fest. de Almería

Vicco, protagonista del Solazo Fest. de Almería / Juan Carlos Vázquez

Estos son los eventos musicales más importantes del año en Andalucía occidental, los festivales de Jaén, Málaga, Granada y Almería que no te puedes perder en tus vacaciones, sobre todo si eres amante de la música en directo de todos los géneros y estilos.

OleoSónica Jaén Music Fest 2024, 25 de mayo, Jaén

Una jornada de música en directo en la capital de Jaén con el plato fuerte de Vetusta Morla, uno de los grupos más importantes de la escena musical nacional y el único que darán en Andalucía oriental en 2024, así que si eres fan, se trata de una cita imperdible. Además, participarán grupos como Alis, Atomic Lemons, Lian Dela y Buenos días Hiroshima y también habrá hueco para el sonido electro de B Jones. 

Galaxy Sound, Málaga

Crystal Fighters Crystal Fighters

Crystal Fighters / Crystal Fighters

El festival Galaxy Sound de Málaga tendrá lugar por primera vez en la historia los días 16, 17 y 18 de mayo. El cartel de este año estará protagonizado, entre otros, por la banda inglesa-española Crystal Fighters y su descarga de indie y electrónica, el combo pop JavyPablo y la sesión ecléctica de Les Castizos, además de los ritmos urbanos de Sen Senra y el rock clásico de Arde Bogotá.

Callejea 2024, Málaga

Parte del cartel de Callejea 2024 Parte del cartel de Callejea 2024

Parte del cartel de Callejea 2024 / Callejea

El 27 de enero, en Alahurín de la Torre, Málaga, se celebrará el festival Callejea, una jornada que, como su nombre indica, invita a vivir las calles a través de conciertos (con las actuaciones de Las Migas, el Canijo de Jerez o Tabletom), actuaciones de flamenco y coros, batallas de gallos e, incluso, talleres infantiles y de participación ciudadana. El Barrio Viejo, de este modo, vuelve a ser el 27 de enero el epicentro cultural no solo de Málaga, sino de toda Andalucía Oriental.

Sun & Snow, Sierra Nevada, Granada

La V edición del festival Sun & Snow de Sierra Nevada, en el que la protagonista es la música electrónica, tendrá lugar del 5 al 8 de abril. Además de música, el público asistente podrá disfrutar de deportes de nieve. Tres escenarios con el mejor sonido y artistas confirmados como John Talabot, Courtesy y Dj Holographic entre otros.

Solazo Fest 2024, Almería

Terminamos el repaso a los mejores festivales de música preverano con Solazo Fest 2024, la cita imperdible de la primavera almeriense. El cartel está formado por Abraham Mateo, Camela, VIcco, Camin, Soge Culebra, K-Canarias y David Civera, entre otros. Tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en el Polígono Sgel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios