Según Conde Nast Traveller

La mejor playa de España 2023 está en Andalucía

Imagen de la playa de Bolonia

Imagen de la playa de Bolonia

Llega el tiempo del calor y con él el momento estrella de las playas españolas. Y como cada año surgen también encuestas y listas destinadas a encontrar cuál es la mejor playa del país. Para los lectores de una popular revista de viajes, la mejor playa del país se encuentra en Andalucía, por lo que ha sido coronada por la publicación como la 'Mejor Playa de España de 2023'.

La mejor playa española es gaditana

Según la revista Condé Nast Traveler y sus lectores la playa que se debe alzar con el título de 'Mejor Playa de España 2023' se encuentra en la Costa de la Luz, concretamente en el gaditano municipio de Tarifa, conocido especialmente por sus playas y los deportes acuáticos que allí se practican. 

Se trata de la playa de Bolonia, una playa con unos cuatro kilómetros de extensión en la que el mar y la arena no son los únicos protagonistas. En ella se encuentra la conocida duna de Bolonia, nombrada monumento natural en el año 2001, una acumulación de arena que llega a los 30 metros de altura. Pero la zona en la que se encuentra la playa de Bolonia es también hogar de las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia. Esta antigua población romana tiene raíces en un asentamiento fenicio anterior y es una ciudad que destaca por su buen estado de conservación, siendo el conjunto urbano romano más completo que se ha encontrado en la península ibérica.

En la lista de Condé Nast Traveler, la gaditana playa de Bolonia es la única andaluza entre las diez primeras playas españolas entre las que hay representación de distintas comunidades autónomas, desde playas murcianas, a otras del norte y del este peninsular y de islas como Fuerteventura o Formentera. El top 10 de la revista es el siguiente:

  1. Playa de Bolonia (Tarifa, Andalucía).
  2. Cala Cortina (Cartagena, Murcia).
  3. Playa de Rodas (Islas Cíes, Galicia).
  4. Ses Illetes (Formentera, Islas Baleares).
  5. Cala de Aigublava (Begur, Cataluña).
  6. Playa de la Concha (San Sebastián, País Vasco).
  7. Playa del Silencio (Cudillero, Asturias).
  8. Playa de Oyambre (Comillas, Cantabria).
  9. Playa de Cofete (Fuerteventura, Canarias).
  10. Playa de la Granadella (Jávea, Comunidad Valenciana).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios