DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Turismo de Andalucía

Feliz Día de Andalucía: 8 motivos para viajar alrededor de una comunidad autónoma mágica

El significado detrás de los colores y el escudo de la bandera de Andalucía

El significado detrás de los colores y el escudo de la bandera de Andalucía

Hoy 28 de febrero celebramos el Día de Andalucía, una jornada para celebrar la idiosincrasia andaluza, para sentirnos orgullosos de su cultura, sus raíces, tradiciones y acentos. Sobran los motivos para visitarla y es imposible enumerarlos todos, por eso aquí hoy hemos decidido nombrar solo ocho razones por las que visitar Andalucía durante todo el año.

Por Jaén: tierra de olivos y tesoros históricos

Vista general de Jaén Vista general de Jaén

Vista general de Jaén / web oficial de turismo de andalucia

Descubrir la esencia de Jaén es algo que ha de hacerse, al menos, una vez en la vida. Su imponente Catedral y el precioso Castillo, desde donde vislumbrar el mejor atardecer de la provincia, dan fe de ello. Podrás recorrer olivares infinitos, probar uno de los mejores aceites del mundo y dejarte llevar por ciudades como Úbeda o Baeza, dos de los municipios más bellos de toda Europa.

Por Córdoba: crisol de culturas y belleza sin parangón

Puente romano y Mezquita de Córdoba Puente romano y Mezquita de Córdoba

Puente romano y Mezquita de Córdoba / web oficial de turismo de andalucía

Viajar a Córdoba es ser testigo de mezcla de culturas: su Mezquita-Catedral, con uno de los entramados de columnas más impresionantes que vayas a poder ver, es un ejemplo de estilos árabe, gótico, renacentista y barroco. No te pierdas su atardecer desde el puente romano, el paseo por el barrio de la Judería y sus casas llenas de flores… Todo ello en un ambiente único y especial.

Por Sevilla: un río testigo de dos orillas inolvidables

La ría de la Plaza de España. La ría de la Plaza de España.

La ría de la Plaza de España. / Redacción Sevilla

Si hablamos de ciudades bonitas, Sevilla, sin duda, se lleva la palma. Es muy difícil traducir en palabras lo que uno puede llegar a sentir cuando se sitúa sobre el puente de Triana y, con el sol dándole en la cara, observa la Torre del Oro, los piragüistas sobre el Guadalquivir, las casas de colores de la Calle Betis. Su casco histórico y el conjunto monumental de la Catedral. Alcázar y Giralda son, simplemente, majestuosos e inolvidables. Y no podemos olvidar el Parque de María Luisa y la Plaza de España, el barrio de Santa Cruz...

Por Huelva: naturaleza virgen y playas paradisíacas

Una ruta a caballo por Doñana en Huelva Una ruta a caballo por Doñana en Huelva

Una ruta a caballo por Doñana en Huelva / rafa del barrio

Huelva es un paraíso natural. Aquí podremos disfrutar del parque de Doñana, un espacio natural único en todo el continente europeo, donde podremos observar aves migratorias espectaculares y dejarnos llevar por la belleza de sus marismas. Las playas vírgenes de la provincia y su Sierra de Aracena, su gastronomía, sus gentes… Todo en Huelva es magia.

Por Cádiz: esencia de Andalucía

Puesta de sol en la playa gaditana de La Caleta Puesta de sol en la playa gaditana de La Caleta

Puesta de sol en la playa gaditana de La Caleta / PIXABAY

Cádiz es alegría, y no solo por su gente, sino por sus paisajes, sus playas cristalinas y paisajes de belleza que parecen no tener fin. Un paseo por la caleta, por sus playas doradas, disfrutar del mejor pescaíto frito frente al mar, dándote la brisa en la cara, las calles del Pópulo, el barrio de la Viña, hacer senderismo en otoño por la Sierra de Grazalema y los Alcornocales… ¿Seguimos?

Por Málaga: cultura, sol y playas de ensueño

Frigiliana (Málaga) Frigiliana (Málaga)

Frigiliana (Málaga) / visita costa del sol

Málaga no es solo playas increíbles en las que perderse: también es la ciudad andaluza de los museos, es Picasso y es su feria, es su impresionante Alcazaba, su majestuosa Catedral y Mezquita de al-Ándalus, es la calle Larios con esa explosión de magia y luz en Navidad; también es Ronda, Frigiliana, Nerja, Mijas, Antequera, Casares, Alpandeire… Málaga es todo esto y mucho, mucho más.

Por Granada: el mejor atardecer del mundo

Alhambra Alhambra

Alhambra

Granada es una de las ciudades más bellas del mundo. Se agota la literatura para describir la belleza de su Alhambra y su atardecer en el Mirador de San Nicolás y el barrio del Albaicín, el melancólico Paseo de los Tristes, la preciosa Alcaicería, la bulliciosa vida nocturna y sus tapas, el  Sacromonte y Sierra Nevada, pueblos como Trevélez, Pampaneira, Salobreña, Soportújar… 

Por Almería: playas, desierto y cultura milenaria

Faro de Cabo d Gata Faro de Cabo d Gata

Faro de Cabo d Gata / Benreis | wikipedia

Descubrir el Desierto de Tabernas, un paisaje único en Europa, disfrutar del Cabo de Gata y las playas vírgenes, recorrer la Alcazaba y sus impresionantes vistas, lugares tan insólitos como el Arrecife de las Sirenas, pueblos como Mojácar, Níjar, Las Negras, Sorbas, Rodalquilar, el Paraje Natural Sierra de Alhamilla

Andalucía nos espera a todos con los brazos abiertos. No dejemos de disfrutar de un tesoro nacional, eso sí, hagámoslo con conciencia: viajar también es cuidar de nuestra tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios