Actualidad

El presupuesto de la Universidad de Sevilla para 2019 asciende a casi 500 millones de euros

  • Se destinarán 12,5 millones de euros para el mantenimiento del apoyo a la docencia y a la investigación y transferencia

El Consejo Social ha aprobado el presupuesto de la Universidad de Sevilla. El Consejo Social ha aprobado el presupuesto de la Universidad de Sevilla.

El Consejo Social ha aprobado el presupuesto de la Universidad de Sevilla.

El Consejo Social de la Universidad de Sevilla ha aprobado el presupuesto de la Universidad de Sevilla para el año 2019, que asciende a 497.942.104 euros.

El documento contempla un conjunto de recuperaciones de derechos, entre los que destacan la vuelta a la carga docente máxima de 24 créditos por profesor a tiempo completo, el abono del 100% de los complementos retributivos (quinquenios y sexenios) al PDI laboral y la consolidación del complemento transitorio de productividad para el PAS.

Otros de los aspectos destacables son el esfuerzo presupuestario de 12,5 millones de euros para el mantenimiento del apoyo a la docencia y a la investigación y transferencia a través de sus planes propios; y la dotación de la primera anualidad de las obras de construcción del Centro Andalucía Tech Escuela Politécnica Superior en el Campus de Cartuja.

Por último, también se apuesta por el mantenimiento del programa de becas y ayudas propias de la Universidad de Sevilla para los estudiantes, con una dotación que supera la barrera de los 2 millones de euros, y las becas de movilidad para las que se destinará una cuantía superior a 3,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios