Estudiantes

Tres alumnos de la Universidad de Sevilla, ganadores de Retos de Innovación abierta del sector aeroespacial

  • La iniciativa está dentro de la programación por la presidencia de Sevilla en la Comunidad de Ciudades Ariane

Los premiados en los Retos de Innovación abierta 'Sevilla mirando al espacio' Los premiados en los Retos de Innovación abierta 'Sevilla mirando al espacio'

Los premiados en los Retos de Innovación abierta 'Sevilla mirando al espacio'

Retos de innovación abierta es un concurso universitario en el que han participado la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y Andalucía Emprende. El objetivo de la iniciativa es impulsar ideas que ayuden a las diferentes empresas del sector a innovar y ser más competitivas en el mercado.

Este año el certamen se ha centrado en la ciudad de Sevilla por ostentar la presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane, una asociación sin ánimo de lucro formada por las principales ciudades del sector aeroespacial.

De los estudiantes que se presentaron a la convocatoria se eligieron tres ganadores, todos estudiantes de la US: Javier Martos Moreno, alumno de Doctorado Interuniversitario en Comunicación, por su reto Curso web sobre efectos de la radiación en el espacio, Cayetano Sánchez Sánchez, alumno del Grado de Estadística, por su reto Uso de la IA en el proceso de selección de componentes electrónicos para aplicaciones aeroespaciales y Javier Utrera Cruzado, alumno del Grado de Ingeniería Aeroespacial, quien presentó el reto Fiabilidad de equipos Embarcados en Aeronave vs Espacio.

Los galardonados realizarán prácticas remuneradas las empresas organizadoras, los dos primeros en Alter Technology y el tercer clasificado en Grabysur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios