Estudiantes

Vuelve el Taller de Rock del Cicus

  • La fase de preinscripción para las pruebas de acceso está abierta hasta el 14 de septiembre

El ambiente de los talleres de rock es distendido y fundamentalmente práctico. El ambiente de los talleres de rock es distendido y fundamentalmente práctico.

El ambiente de los talleres de rock es distendido y fundamentalmente práctico.

El Cicus programa un año más su Taller de Rock, orientado especialmente a los universitarios con inquietudes por aprender o mejorar sus destrezas tocando los instrumentos básicos de cualquier grupo de rock. Sin embargo, está abierto también a la inscripción de no universitarios si quedan plazas libres durante el proceso de inscripción.

Como en ediciones anteriores, los alumnos estarán divididos por instrumentos (guitarra, bajo y batería) y convergerán en la asignatura Combo. Además de estas clases semanales, el taller ofrece formación complementaria vía masterclass que se anuncian a lo largo del curso.

Los participantes conocerán diferentes técnicas y sonidos clásicos de la historia del rock y aprenderán a interpretarlos. Uno de los objetivos será mejorar la forma de escuchar y analizar lo que escuchan para trasladarlo a cada forma de entender el instrumento. Llegarán a estos diferentes modos de abordar la guitarra rock a través de una serie de canciones de diferentes épocas y estilos, tomando la palabra Rock en un sentido amplio.

Dado que el Rock es un arte colectivo, el curso estará enfocado a la interpretación en grupo: los alumnos de los talleres de Bajo y Batería estudiarán las mismas canciones para después tocarlas en conjunto en las clases de Combo. De este modo, se fomentará el intercambio de ideas y la relación entre músicos con gustos afines.

Todos los participantes deberán superar la prueba de admisión del instrumento. El nivel demostrado en dicha prueba será el criterio predominante en la selección.

Visita este enlace para más información e inscripciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios