Videojuegos

Activision presenta 'Call of Duty: Advanced Warfare'

  • La nueva entrega de la popular franquicia llegará cargada de novedades el próximo 4 de noviembre a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Wii U y PC.

Activision ha desvelado el próximo videojuego de su popular y emblemática serie de acción en primera persona Call of Duty. Ambientado en un futuro cercano Advanced Warfare llegará en noviembre como el próximo paso de la serie para introducirse en la nueva generación de videoconsolas. A pesar de los últimos rumores que apuntaban la posibilidad de que el videojuego fuera exclusivo para Xbox One y PlayStation 4, finalmente llegará a las plataformas de sobremesa que cohabitan actualmente en el mercado, así como a PC.

El guion de este nuevo conflicto militar promete ser bastante más pronunciado que en anteriores entregas, pues contará con el actor Kevin Spacey como uno de los personajes clave para el desarrollo de la historia. De manera similar al trabajo de Willem Dafoe y Ellen Page en Beyond: Dos Almas, Spacey prestará su rostro y voz para representar al que podría ser uno de los protagonistas más emblemáticos de la franquicia, tal y como podemos apreciar en el vídeo de demostración que ha lanzado la compañía. “Ha sido muy divertido trabajar con todo el equipo para dar vida a Jonathan Irons. La tecnología es verdaderamente destacable y diferente a todo lo que he realizado anteriormente. Estoy emocionado por ver cómo queda todo el proyecto”, asegura Kevin Spacey.

A su vez, se ha confirmado que en esta entrega contaremos con nuevas herramientas y habilidades basadas en las nuevas tecnologías de exoesqueletos, que proporcionarán al jugador poderes como la invisibilidad, un incremento acentuado de la fuerza, grandes saltos y escalada en vertical. También contaremos con vehículos actualizados y revestidos para la ocasión, como motocicletas anti gravedad y drones, dispositivos automáticos voladores que supuestamente tendrán un papel importante durante la aventura.

 

Call of Duty: Advanced Warfare intentará ofrecer a los jugadores una experiencia innovadora extraída de los titulares de la prensa del mañana, un futuro en el que la tecnología y las tácticas han evolucionado hacia una nueva era en el combate. Ambientado en el año 2054, una corporación militar privada (PMC) emerge con el poder suficiente para rescatar a la humanidad de un mundo devastado, que lucha por reconstruirse tras un ataque a sus fuerzas armadas e infraestructuras. El jugador tomará el papel de un soldado avanzado. Fortalecido con las habilidades que le proporciona un exoesqueleto de vanguardia, los avances tecnológicos y un equipo de alta tecnología, los jugadores se unirán a las filas de un equipo altamente cualificado, una unidad especializada comprometida a restaurar el orden en un estado sumido en una guerra avanzada.

“Ésta es una oportunidad en la vida y un honor para Sledgehammer Games. Advanced Warfare es el proyecto más creativo y ambicioso en el que hemos trabajado. Desde la constante investigación, hasta los miles de diseños de producción, pasando por nuestro increíble enfoque en la narración y la atención al detalle, no estamos dando nada por sentado”, indica Glen Schofield, co-fundador y director de juegos de Sledgehammer Games. “Call of Duty conecta con los fans de un modo tan profundo que la elaboración de una nueva visión para la próxima generación ha sido muy inspiradora para nosotros”.

En referencia a su vertiente multijugador, una de las grandes bazas de la franquicia, no se han desvelado detalles, pero se espera que el título cuente, además de con los modos de juego que han hecho famosa a la franquicia, con vertientes nuevas inspiradas en la trama de la aventura, contando con todas y cada una de las novedades que se pueden apreciar en el tráiler de presentación.

Call of Duty: Advanced Warfare aparecerá el próximo 4 de noviembre para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Wii U y PC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios