videojuegos

'Arcadeggedon': los salones recreativos aterrizan en PC y PlayStation 5

Tráiler de 'Arcadeggedon'.

Illfonic es el estudio de obras como Predator Hunting Grounds y Friday The 13th The Game, alumbrados con desigual suerte tanto de crítica como de público, pero lanzamientos al fin y al cabo con indudable éxito entre las comunidades de streamers y los fans de las licencias. Este mismo verano acaban de lanzar, en acceso anticipado, Arcadegeddon, una propuesta de disparos que recuerda visualmente a Fortnite, pero que intenta destacar con un recorrido entre nostálgico e innovador.

FidelityFX Super Resolution a prueba

Arcadeggedon está actualmente disponible en acceso anticipado en Epic Store para PC y en PlayStation Store únicamente para PlayStation 5. Acceso anticipado significa que no se trata del juego completo, sino de una parte del mismo que los desarrolladores lanzan mientras se termina de programar el resto del contenido y perfeccionan su jugabilidad gracias al feedback de la comunidad. Esta forma de lanzar videojuegos por partes no es nueva. Marcas conocidas como Subnautica se han mantenido durante más de un año en este estado, antes de que nos llegará su versión definitiva, que básicamente tan solo añadió un final, ya que el resto se había ido implementando por partes a lo largo del año.

La nueva propuesta, por el contrario, sí que es novedosa, se trata de uno de los pocos videojuegos que utiliza la nueva tecnología de AMD, FidelityFX Super Resolution, que según sus desarrolladores aumenta el rendimiento del juego hasta en un 163%, es decir, que está cerca de multiplicar casi por tres las imágenes por segundo del juego tan sólo activando la citada tecnología, compatible con hasta 100 gráficas de AMD e  incluso en muchas de Nvidia, ya que se trata de una tecnología de código abierto.

Colorida acción en tercera persona con algún giro innovador

Como anticipamos, Arcadegeddon es un videojuego de acción en tercera persona, colorista como Fortnite y con un arte muy similar. Su personaje central debe defender a Gilly, el dueño de los últimos recreativos de la ciudad, que se enfrenta a FunFun co. una malvada corporación. Para ello dispone de un nuevo videojuego (Arcadegeddon) que esconde la tecnología que permitirá derrotar a la corporación. Ésta, sin embargo, contraataca introduciendo un código malicioso en la nueva recreativa, así que tendremos que mantener ocupado al virus hasta que nuestro tío encuentre una solución.

Como todo buen shooter se percibe un conjunto especialmente trabajado a la hora de ofrecer buenas sensaciones de control y disparo, que se complementa con el uso de habilidades y diversas pruebas dentro de la propuesta, sencillos puzles que solventar a base de acción y algo de capacidad de observación. El objetivo será avanzar por las diferentes misiones, ya sea en solitario o hasta con tres amigos más. La parte cooperativa es precisamente una de las mayores bazas de Arcadegeddon, ya que permite disfrutar del juego en buena compañía. Por supuesto, las opciones se complementan con el PvP o competitivo, para el cual tenemos que prepararnos pertrechando a nuestro personaje con equipamiento y armamento al nivel del desafío.

Hasta ahora el juego ofrece pocos niveles, eso sí, visualmente variados, pero posiblemente cortos para el gamer que espera un juego completo. A estos escenarios se le añaden variados jefes finales y los modos PvP, si así lo escogemos.

Mención especial al apartado sonoro, a rebosar de música house, tecno y artistas variados. No en vano, el dueño de illfonic, Charles Brungardt, es conocido por haber recibido algún que otro Grammy con sus incursiones en el mundo de la música.

¿Dónde llegará antes de su lanzamiento?

En conclusión, si estás ávido de nuevas propuestas en el mundo de los shooters y te sientes atraído por la estética cartoon, es un buen momento para anticiparse a Arcageddon, que ahora puede adquirirse por un precio muy bajo gracias a su estado anticipado y permite participar durante todo el proceso de desarrollo hasta comprobar en qué se convertirá finalmente ya en 2022. Todo lo anterior mientras no dejas de jugarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios