Videojuegos

BEAST, el oscuro juego de rol estrena nombre y lo celebra con una actualización de contenido

BEAST, el oscuro juego de rol estrena nombre y lo celebra con una actualización de contenido

La casa de software False Prophet ha lanzado una determinante actualización para ‘BEAST’, su juego de rol táctico. Se trata de algo que va más allá de un parche o un paquete de contenido al uso, ya que aplica una nueva versión al título, que pasa a denominarse ‘BEAST: False Prophet’, según explican desde la empresa: “para reflejar mejor la verdadera visión del juego y su narrativa”. Entre otros alicientes, la revisión del formato permite experimentar el título al completo, algo que nos llevará unas 40 horas aproximadamente. En todo caso, para celebrar el nuevo nombre y la llegada masiva de contenido, el estudio ofrecerá el mayor descuento del juego hasta ahora durante las ofertas de invierno de Steam.

BEAST: False Prophet

Como has notado, el nombre del estudio, “False Prophet” ahora sirve como subtítulo del juego, ya que guarda una íntima conexión con su línea argumental. En el viaje personal que emprende nuestro protagonista las verdades y mentiras se entremezclan sobre un marco ambiental que nos traslada a una época ambientada en la Edad Oscura nutrida de las leyendas de los Cárpatos (de ahí el nombre).

Algo que no varía en el formato es su profunda narrativa y una jugabilidad táctica con carácter propio, ya que anima a los jugadores a probar diferentes soluciones para terminar con los oponentes en las contiendas. El videojuego actualmente se encuentra en periodo de acceso anticipado, pero ya destaca entre las propuestas que tienen previsto su puesta de largo a comienzos del próximo 2024. Según parece, el equipo está trabajando con la base de jugadores para “asegurar que el título ofrezca la mejor experiencia posible a medida que se acerca su lanzamiento completo.”

Pásatelo a lo Bestia

En relación a sus mecánicas, ‘BEAST: False Prophet’ segmenta sus posibilidades de juego en dos vertientes. En el primer caso puedes optar por una apuesta más segura y centrar la atención en las tácticas de equipo, u optar por la segunda opción y liberar a la Bestia para lanzar un brutal asalto. Como puedes suponer, dependiendo de la situación un método se puede mostrar más efectivo que el otro, de modo que elegir con cuidado y en sintonía con lo que está sucediendo en el campo de batalla es determinante en el combate.

Jugar de manera segura permite que los aliados obtengan beneficios y una vez que se llena el medidor de locura, el jugador tiene la posibilidad de convertirse en la Bestia, permitiendo acceso a ataques demoledores. Aunque la transformación otorga más poder avanzar no es más fácil, ya que la inteligencia artificial aplica habilidades adicionales y recursos a los enemigos para que se muestren menos predecibles.

Si atendemos a las últimas referencias publicadas, el videojuego está disponible en varios idiomas, incluyendo español. En la actualidad cuenta con 60 tipos de armas, 16 compañeros, 26 habilidades de Bestia, 45 misiones jugables y contenido que se extiende durante 40 horas aproximadamente.

A modo de resumen, ‘BEAST: False Prophet’ está disponible en acceso anticipado en Steam y GOG, es compatible con Steam Deck e incluye una cantidad de nuevas características. Por ejemplo, ahora es jugable de principio a fin, suma cinco nuevas misiones en tres mapas diferentes, seis tipos de enemigos más (y dos clases de oponentes), ocho nuevas escenas cinemáticas, un nuevo campamento, 49 logros, una transformación alternativa del Modo Bestia más y muchas mejoras en la calidad de vida del juego. Y tú, ¿eres de los que te decantas por tomar el desafío de una forma segura con tus compañeros o te permites liberar a la Bestia?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios