videojuegos

IESports, la liga de videojuegos en entorno educativo, se convierte en competición nacional

Usuarios de IESports.

Usuarios de IESports.

Como consecuencia del éxito de participación en la anterior edición, la liga de videojuegos educativos IESports (Curso 2017-2018), este año se convierte en una competición nacional, con la participación de centros educativos de diez comunidades autónomas. La competición es el primer campeonato para alumnos entre 14 y 18 años entre institutos, centros educativos de enseñanza secundaria y formación profesional.

A diferencia de los certámenes convencionales, el objetivo fundamental del formato creado y gestionado por GGTech Entertainment es la difusión y defensa entre los jóvenes de una serie de valores como el trabajo en equipo, la integración, competitividad, deportividad, el esfuerzo, la superación, el compromiso, respeto, disciplina, humildad o la justicia, entre un total 16 valores fundamentales de la competición. Con la incorporación de las comunidades autónomas de Madrid, Murcia, Extremadura, País Vasco, Valencia, Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia, y Castilla La Mancha, la presente edición contará con la participación de 400 centros educativos, 1.000 equipos, 650 de ellos compitiendo en League of Legends, y más de 4.000 alumnos participantes.

Además de la liga principal, se celebrará un torneo especial en el que participarán centros educativos de otras comunidades y a las que se les dará la oportunidad de competir y conocer el funcionamiento de la liga. En opinión de padres, profesores y tutores que participaron en la edición anterior, está comprobado que los eSports pueden ser un magnífico elemento de apoyo a la motivación de los alumnos, sobre todo por el nivel del cumplimiento de las normas, obligaciones y compromisos que establecen los centros educativos para aquellos que quieran formar parte de los equipos que participen de estas competiciones.

En cuanto a los premios, el centro educativo al que pertenezca el equipo ganador, obtendrá un aula de informática completamente equipada para que todos los alumnos de ese centro dispongan de todas las oportunidades que las nuevas tecnologías aportan, así como diferentes premios para los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios