Videojuegos

'Monster Hunter Generations' estrena tráiler

  • El vídeo desvela múltiples detalles del título de Nintendo 3DS, que llegará a Europa este verano.

El especial Nintendo Direct celebrado el pasado mes de marzo confirmaba que el conocido Monster Hunter X, la última entrega de la serie lanzada en territorio japonés, llegará a Europa este verano para la familia de consolas 3DS con el nombre Monster Hunter Generations. Para amenizar la espera, Nintendo ha dado a conocer multitud de detalles de la entrega, detallando las nuevas mecánicas de juego, estilos de caza o el nuevo modo Gatador entre otros.

Con más de 36 millones de unidades vendidas hasta la fecha, por primera vez en la historia en Monster Hunter Generations los jugadores podrán cambiar cómo juegan gracias a los estilos de caza y equiparse con habilidades especiales únicas, llamadas técnicas de caza. Con estos estilos de caza, los jugadores podrán adaptar su forma de jugar a su cazador, eligiendo entre cuatro estilos muy diferentes. Cada jugador encontrará un estilo de juego a su medida, ya sea cabalgando sobre monstruos con el Estilo aéreo o sacándoles el mayor jugo con técnicas de caza del Estilo ariete. Cada estilo posee movimientos únicos y ataques que solo están disponibles para ese estilo en particular, animando a los jugadores a experimentar y encontrar el que mejor se adapte a su forma de jugar con cada uno de los 14 tipos de arma disponibles en el juego.

Por su parte, las técnicas de caza son movimientos especiales que pueden proporcionar desde una intensa ráfaga ofensiva, hasta un escape rápido de un ataque o, incluso, un potenciador de sanado, muy útil para el cazador y sus compañeros de equipo. Desatar una técnica de caza en el momento adecuado puede marcar la diferencia en las batallas contra monstruos. Sin embargo, solo podremos equiparnos con un número limitado de técnicas, así que habrá que ser muy estratega al elegir el que mejor encaja con el estilo de juego.

Además de dominar las nuevas mecánicas jugando como cazadores, se podrán emprender misiones como Felyne en el nuevo modo Gatador. Estos compañeros ahora tienen la oportunidad de desempeñar el papel protagonista, pudiendo ser controlados directamente por los jugadores y encarar cualquier misión del juego en el modo un jugador o en el modo multijugador, así como una selección de misiones diseñadas especialmente para ellos.

Los gatadores por su parte, disfrutarán de energía ilimitada, lo que significa que no necesitan un filete al punto para rellenar su carga de resistencia. Al transportar su propio suministro de sanadoras bellotas, los gatadores pueden reponer su salud con un rápido mordisco y no necesitan cargar con pociones como los cazadores. La búsqueda de recursos, como la caza de bichos, la pesca y la minería, también es más sencilla al jugar como gatador, lo que permite a los jugadores avanzados dedicar más tiempo a las misiones de caza o a forjar y subir de nivel los cientos de armas y armaduras disponibles.

Además de las nuevas mecánicas de juego, Monster Hunter Generations también incluirá una alineación de nuevos monstruos, entre ellos, los Cuatro Condenados -un grupo de élite que representan una amenaza para cada uno de los cuatro pueblos del juego-, así como el regreso de algunos populares monstruos de anteriores entregas. Por otro lado, se contará con monstruos especiales desviados, entre los que destaca el regreso de la tirana de tierra y de Tigrex Guadaña, que llegan con nuevos rasgos y habilidades para retar hasta al más veterano de los cazadores.

La entrega contará con 21 localizaciones de caza diferentes, que combinan nuevos escenarios con otros favoritos de los fans, que han sido mejorados, y entre las que se incluyen algunos nunca antes vistos en Occidente, además de contenido colaborativo, que incluye trajes y armas de colaboración para cazadores y gatadores tematizados, basados en series populares como Fire Emblem entre otros.

En relación a los modos de juego, se contará con cooperativo local y online para hasta cuatro jugadores que podrán formar equipo y cazar juntos como cazadores y gatadores. Del mismo modo existirá la posibilidad de conseguir tickets vía StreetPass para acceder a misiones especiales de monstruos desviados, así como enviar y recibir Tarjetas del gremio personalizables.

Hay que apuntar que los jugadores con datos de Monster Hunter 4 Ultimate guardados en su consola recibirán un pack de objetos extra de la tirana de tierra, que incluye un set de armadura camarada, pociones, dinero del juego y más, siempre y cuando se juegue a Monster Hunter Generations en la misma consola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios