Videojuegos

Square Enix anuncia su intención de reforzar la inversión en blockchain para el nuevo año

Square Enix 'Symbiogenesis'

A pesar de dejar atrás un año nefasto para el mercado de los videojuegos basados en criptomonedas y blockchain, los ejecutivos de Square Enix mantienen su disposición a realizar inversiones en el segmento. En su tradicional mensaje de Año Nuevo, el presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, reafirma que el desarrollo del "entretenimiento blockchain" se mantiene como uno de sus objetivos a medio plazo y que tanto la volatilidad del mercado como las nuevas regulaciones podrían ser beneficiosas para sus planes.

Fuertes inversiones en blockchain

Según Matsuda, la empresa “ha dedicado una agresiva inversión” al segmento y durante 2023 debería comenzar a reportar resultados. También asegura que el mercado de la cadena de bloques se ha ganado un "reconocimiento significativo" durante el último año, ya que el término "Web 3.0" se ha dado a conocer en el mundo empresarial. Hay que recordar que el pasado año la empresa anunció planes para vender NFT como parte de lo que ha denominado el "primer proyecto de arte coleccionable digital diseñado desde cero para Web3".

Square Enix Square Enix

Square Enix

Symbiogenesis es una de estas "nuevas franquicias basadas en NFT”. El videojuego se enmarca en un mundo autónomo con un amplio elenco de personajes, “que se pueden recopilar como arte digital". Promete "una historia interactiva y una comunidad dedicada".

En todo caso, se confirma que el editor mantiene varias propiedades intelectuales en desarrollo bajo estos parámetros, aunque según parece, no tienen intención de compartir nuevos detalles de ellas hasta dentro de un tiempo. Mientras tanto, continuarán “invirtiendo en negocios prometedores ubicados tanto dentro como fuera” de Japón.

Las "tribulaciones del mercado" son cosas del pasado

“Blockchain ha sido objeto de alegría y de una fuente de confusión, pero con esto en el espejo retrovisor, esperamos que los juegos de blockchain pasen a una nueva etapa de crecimiento en 2023”. Según Matsuda, ya se habría superado la etapa crítica y la entrada de nuevas regulaciones deberían consolidar el crecimiento del segmento.

Concretamente recuerda como el mercado se ha visto afectado por grandes problemas como los generados con la estafa de FTX, pero también señala que el gobierno japonés se está comportando como gran partidario de las iniciativas relacionadas con estas tecnologías.

Square Enix Square Enix

Square Enix

“La segunda mitad del año produjo una sombría serie de noticias con conexiones blockchain, incluida la escandalosa declaración de quiebra de FTX en noviembre", continúa.

“A raíz de esto, escuchamos rumores sobre movimientos tempranos de algunos países para regular tales negocios de manera más estricta. Mientras tanto en Japón y liderados por el gobierno, el fomento de este tipo de empresas ha cobrado impulso.” Matsuda cita el 'Programa de políticas prioritarias para realizar una sociedad digital', un plan que promueve la promoción en el país del concepto Web 3.0, incluido el uso de NFT basados en tecnología blockchain.

Un medio para un fin

Para el presidente de Square Enix, si bien en un principio el sector estaba dominado por grupos inversores, ahora comunidades y desarrolladores se muestran más involucrados y cuentan con mayor grado de influencia en el mercado. También señala que para su empresa estas inversiones actualmente representan el "medio para un fin", ya que serán las que permitan que la compañía brinde experiencias únicas a sus jugadores en el futuro.

“Después del júbilo que rodearon a las NFT y al metaverso en 2021, 2022 fue un año de gran volatilidad. Un mercado impulsado por inversores especulativos hasta 2021. En otras palabras, el contenido que estaba a la vanguardia se creaba con la premisa de que blockchain y NFT deberían generar monetización. Lo veo como muy beneficioso para el crecimiento de la industria”, concluye Matsuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios