Videojuegos

Starfield: el éxito interplanetario debuta en GeForce Now a su máxima potencia

Starfield: el éxito interplanetario debuta en GeForce Now a su máxima potencia

‘Starfield’, uno de los lanzamientos más esperados del año, también está disponible para GeForce Now, el servicio de juegos en la nube de Nvidia. El estreno de la superproducción de Bethesda en la plataforma streaming se deriva de un acuerdo sellado entre ambos gigantes tecnológicos con el objetivo de llevar los títulos del programa Xbox Game Pass al servicio de transmisión. En cualquier caso, ambas corporaciones contemplan el lanzamiento de la obra de ciencia ficción como una oportunidad para que el fabricante demuestre su compromiso con la plataforma.

Elevados requisitos de sistema

No está de más apuntar que el servicio GeForce Now ofrece diferentes niveles de suscripción. Entre las opciones disponibles, los usuarios del plan “Ultimate” pueden jugar en resoluciones hasta 4K y 120 fps. Esto es especialmente relevante con ‘Starfield’, dado que el programa es realmente exigente en cuanto a recursos de hardware se refiere, lo que convierte la opción streaming en una alternativa viable para muchos jugadores. La empresa señala que su servicio en la nube destaca por la capacidad que posee para manejar gráficos de alta calidad con poca pérdida de paquetes. Todo esto, defienden, es posible gracias a los servidores en la nube RTX 4080, que ofrecen una experiencia de juego superior.

Por supuesto, los inconvenientes de jugar en la nube están ahí: no podrás instalar ninguna de las modificaciones y ajustes no oficiales disponibles para el resto de los jugadores de PC. Afortunadamente, Bethesda ha anunciado que algunas de esas modificaciones (menú de calibración de alto rango dinámico, compatibilidad con DLSS o compatibilidad con monitor ultra ancho 32:9) se aplicarán muy pronto al videojuego a través de un parche. Según destaca la información anticipada por la desarrolladora, la integración nativa con la tecnología DLSS es solo una de varias mejoras que el juego de rol está a punto de experimentar. También se asegura un nuevo panel de configuración para el ajuste HDR, ampliando las posibilidades de personalizar el campo de visión. Además, los usuarios tendrán más flexibilidad para modificar el contraste y el brillo de la interfaz, además de dar soporte a monitores ultra anchos.

A la espera del soporte DLSS

Como anticipamos, ‘Starfield’ es también la primera gran prueba del acuerdo de Nvidia con Microsoft que le otorga el derecho de transmitir juegos de Xbox a través de GeForce Now durante diez años. Microsoft es propietario de Bethesda, desarrollador de ‘Starfield’ y de acuerdo con el contrato sellado, la primera se compromete a "lanzar nuevos títulos el mismo día o lo más cerca posible de la fecha del lanzamiento de los juegos para PC." La primera oportunidad de cumplir se ha presentado precisamente con la superproducción desarrollada por Bethesda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios