Videojuegos

'Top Eleven' hace una radiografía de los entrenadores virtuales

  • Nordeus utiliza la base de datos de sus propios jugadores para realizar un estudio basado en la metodología de cada país.

Nordeus lleva algún tiempo mostrándose como una de las empresas más eficaces a la hora de trasladar el concepto deportivo a nuestros dispositivos inteligentes. Con más de 100 millones de usuarios activos en todo el mundo, Top Eleven, que actualmente pasa por la edición 2015 se ha convertido, en tan sólo cinco años, en el gestor de simulación del deporte rey más jugado de la historia. El polémico José Mourinho protagonizó su anuncio de televisión, y, como padrino del título, el portugués da los primeros consejos a la hora de llevar nuestro modesto equipo a la gloria de las grandes competiciones. 

La aplicación está disponible de forma gratuita en todas las plataformas digitales, incluyendo navegadores web, smartphones y tablets, y nos invita a gestionar los recursos de un club, disputar los partidos y administrar las finanzas de una manera atractiva, sin demasiadas complicaciones pero con la suficiente profundidad como para enganchar desde el primer momento. Con tal cantidad de usuarios, en este punto, Nordeus ha tenido una idea brillante: utilizar la base de datos de sus propios jugadores para realizar un estudio basado en la metodología de cada país, desvelando así qué tipo de juego encaja mejor en cada región. 

De esta manera, los entrenadores nacionales despuntan como los más ofensivos del continente, mientras que los alemanes mantienen una postura defensiva y los italianos se apoyan en las condiciones físicas de la plantilla. Así comienza el estudio que deja entrever, además, las tácticas preferidas por los españoles. Así, los equipos dirigidos por managers nacionales destacan a la hora de realizar pases largos empleando las dos bandas del terreno de juego para llegar al guardameta contrario. Todo, por supuesto, manteniendo una postura claramente ofensiva y apostando por los contraataques rápidos. No obstante, aunque los españoles se mantengan como los equipos más ofensivos, en cuanto al contacto físico el estudio desvela que las entradas producidas por los jugadores son más cautas y precisas, sobre todo en comparación con los ingleses e italianos, que muestran una agresividad desmedida en el césped. 

Nuestros entrenadores mantienen la postura ofensiva durante la mayor parte del encuentro, manteniendo las mismas tácticas -salvo excepciones- durante toda la temporada. Por el contrario, los alemanes prefiere esperar al rival para sorprender con un contraataque. En este punto, los entrenadores españoles mostramos un concepto de juego mucho más equilibrado y estable. Todo por supuesto, basado en las estadísticas de juego de Top Eleven 2015, donde se han recogido los datos de 10 millones de usuarios activos durante varios meses.

Marko Jevtic, gerente de relaciones públicas, ha apuntado sobre la relación entre los usuarios del videojuego y sus equipos favoritos que "ha sido curioso comprobar que hemos encontrado características comunes entre los entrenadores españoles y las filosofías de juego de los equipos de fútbol más seguidos y respetados de España: Real Madrid y F.C. Barcelona. Ambos tienen delanteras temibles, mentalidades ofensivas y se mantienen muy fieles a sus filosofías de juego. Parece haber una especial sintonía entre las filosofías de juego de los entrenadores españoles de Top Eleven y sus equipos favoritos”, destaca Jevtic. 

Top Eleven 2015 es un simulador deportivo completamente gratuito, que permite jugar desde cualquier navegador web y continuar nuestra partida en cualquier dispositivo iOS o Android, manteniendo las estadísticas y datos de juego intactos independientemente del dispositivo en el que nos encontremos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios