Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

videojuegos

Xbox Series X duplicará la actual potencia gráfica

La Xbox Series X. La Xbox Series X.

La Xbox Series X.

Doble velocidad, tecnología Ray Tracing y la posibilidad de usar los juegos de consolas anteriores, son algunas de las novedades confirmadas por Microsoft sobre su consola de nueva generación Xbox Series X. La punta de lanza del nuevo sistema, no obstante, es la potencia de procesamiento gráfico, que aumenta hasta los 12 teraflops, el doble de la actual Xbox One X. Además de una CPU AMD Zen 2 con arquitectura RDNA 2, la compañía de Redmond confirma la posibilidad de ejecutar juegos de generaciones anteriores sin limitación.

También ocupa un lugar destacado la presencia de tecnología Ray Tracing generada mediante hardware, una característica que simula la proyección de luz en escenarios 3D permitiendo juegos con un mayor grado de realismo. Como adelantábamos, el procesado gráfico de 12 teraflops proporcionará nuevas soluciones, puesto que dobla la potencia de Xbox One X, con 6 teraflops, y supera con mucho el de la competencia actual, PS4 Pro y sus 4.2 Teraflops.

Finalmente, la empresa norteamericana también ha revelado algunos detalles complementarios, como la presencia de soporte HDMI 2.1, que permitirá una mejor comunicación entre la consola y las pantallas de televisión, almacenamiento SSD de nueva generación, que garantiza una velocidad de carga testimonial y la nueva característica Quick Resume. Una función de Xbox Series X que permitirá al usuario pausar y reanudar un juego sin tiempo de espera ni pantallas de carga adicionales. Un elemento que viene a reafirmar las intenciones de la nueva generación Xbox: garantizar velocidad sin comprometer la calidad.

Microsoft también ha confirmado que Xbox Series X estrenará soporte para Smart Delivery. Esto permite al usuario, por ejemplo, comprar un juego en versión Xbox One y al mismo tiempo recibir la edición para Xbox Series X en formato digital sin coste adicional o recargo. Para aquellos que ya usan Xbox Game Pass, la compañía también confirma lo que se esperaba: el servicio no sufrirá modificaciones en su estreno para Xbox Series X. Por lo tanto, los lanzamientos y títulos anteriores de la consola también estarán disponibles en la puesta de largo de Xbox Series X, que se espera para la temporada navideña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios