Videojuegos

'Yo-Kai Watch' confirma su llegada a Europa

  • El juego será compatible con la familia de consolas Nintendo 3DS.

 

Los Yo-Kai, criaturas de la literatura japonesa, están en todas partes, y sin embargo el ojo humano no tiene por qué detectarlos. O al menos eso se creía hasta ahora. Los monstruos de la mitología japonesa nunca han sido más omnipresentes, ni tan visibles. Todo esto desde el lanzamiento en 2013 de Yo-Kai Watch, el juego de rol lanzado en el archipiélago nipón basado en estas criaturas y que ha vendido millones de videojuegos en el país, generando más de mil millones de dólares solo con la venta de juguetes y merchandising. Todo un fenómeno cultural, que ahora confirma su llegada a Europa. 

Todo comenzó con el manga Yo-Kai Watch, publicado por la revista Coro Coro Comic en 2012. Después llegaron los videojuegos en 2013 (de los que ya han salido a la venta tres entregas), la serie de animación, la película y, para seguir, peluches, relojes, estuches, mochilas y todo lo imaginable invade las calles japonesas. Yo-Kai Watch por LEVEL -5, creadores de El profesor Layton, se centra en un niño que obtiene un reloj especial que le permite no solo ver a los Yo-Kai dispersados por Japón e invisibles para el resto de los mortales, sino que podrá hacerse amigo de ellos y ayudarles a resolver sus problemas, mientras encuentran más en el camino, combaten para hacerse con ellos  y resuelve los retos que le propone el juego. 

¿Pero qué son exactamente los Yo-Kai? No son estrictamente fantasmas, ni monstruos, ni criaturas salvajes. Son, simplemente Yo-Kai. Igual que las criaturas de la mitología japonesa, están en todas partes y su origen puede ser muy diverso. Pueden haber nacido del alma de un humano fallecido, o de un objeto inanimado que de repente descubre un sentido para su vida. Los Yo-Kai sienten y tienen personalidad, igual que los humanos. Por eso, el jugador deberá cuidarlo si quiere mantenerlo.

El juego será compatible con la familia de consolas Nintendo 3DS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios