Serie en rodaje

José Coronado y una nueva nieta que se mete en problemas

  • 'Entrevías' ha comenzado la grabación para Mediaset con el sello de Aitor Gabilondo ('Patria y 'El Príncipe')

Luis Zahera, José Coronado y Nona Sobo en la primera imagen de 'Entrevías' Luis Zahera, José Coronado y  Nona Sobo en la primera imagen de 'Entrevías'

Luis Zahera, José Coronado y Nona Sobo en la primera imagen de 'Entrevías' / Mediaset

Aitor Gabilondo, creador la adaptación de Patria en HBO y creador de El Príncipe y de los narcos gallegos de Vivir sin permiso, mantiene a su actor fetiche, José Coronado, para una nueva intriga entre pandilleros de barrio que se llama Entrevías.

En este drama Coronado es un abuelo que ha de proteger a su nieta de origen vietnamita, a cargo de una nueva actriz, Nona Sobo, y con el veterano actor gallego Luis Zahera, que además de Vivir sin permiso su última aparición televisiva ha sido con La unidad, de Movistar +.

El protagonista de Entrevías es Tirso Abantos, en un personaje que recuerda los crepusculares de Clint Eastwood: un militar retirado y de firmes principios y costumbres que quiere tener a raya a los delincuentes de su calle. Con la llegada de una nieta adolescente, rebelde y que supone un agudo choque generacional, aumentarán sus desvelos contra quienes provocan las inseguridad ciudadana en el barrio. Como ayuda a esta labor justiciera, Tirso cuenta con la colaboración de un amigo policía, Ezequiel, que interpreta Zahera.

Alea Media es la productora que ha puesto en marcha esta ficción que formará parte de la programación de la próxima temporada y que presumiblemente se estrenará con anterioridad en alguna plataforma de pago. La emisión en abierto de las series española no está teniendo la acogida de otros tiempos por lo que la comercialización en las plataformas es la vía más rentable para sustentar estos proyectos. El rodaje se ha iniciado la semana pasada en Madrid,

Aitor Gabilondo y David Bermejo forman el tándem de creadores de Entrevías, que junto al drama personal y los momentos de acción también deja margen para la comedia. Los cambios sociales y la convivencia de distintas culturas también se tejen en las tramas de la historia. La acción transcurre en el extrarradio de Madrid, en el barrio que da nombre a la ficción.

La productora de Entrevías además de la mencionada de José Coronado también estrenó en Telecinco el drama coral hospitalario Madres. Amor y vida, cuya segunda temporada se ha estrenado en Amazon Prime Video. Coronado, por su parte, que tuvo su primera gran oportunidad en una serie de acción a finales de los 80, en TVE, Brigada Central, ha protagonizado para Telecinco Periodistas, Los 80, R.I.S. Científica y Acusados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios