Vital

¿Cuál es la mezcla genética perfecta para ganar Eurovisión?

  • Un estudio elaborado por MyHeritage asegura que España sólo tiene un 3,1% de posibilidades de triunfar en el certamen

El representante español en Eurovisión 2019, Miki Núñez.

El representante español en Eurovisión 2019, Miki Núñez. / Efe

Una canción pegadiza, una actitud fabulosa y mucha determinación. Hay factores requeridos para alzarse como vencedor en Eurovisión. Ahora, y gracias a la colaboración de 20 ganadores del certamen, MyHeritage revela la mezcla racial con más papeletas para triunfar en el concurso musical.

Esta empresa norteamericana, fundada hace más de 30 años, atesora la mayor base de datos genética con más de 100 millones de usuarios, lo que les ha permitido comparar el ADN de distintas personas y encontrar familiares distanciados. Actualmente trabajan en el proyecto One Big Family, una iniciativa donde se han asociado con las estrellas del festival de Eurovision 2019 para descubrir y buscar su historia familiar.

El proyecto ha descubierto la familia y antepasados de 50 vencedores del certamen, tanto del pasado como actuales, y les ha ayudado a descubrir más sobre sus orígenes y herencia genética, incluyendo estimaciones étnicas a través del test de ADN. La compañía especializada ha analizado los datos de ganadores de Eurovisión (incluyendo Netta Barzilai, Paul Harrington y Alexander Ryback) y revela que el ganador estándar de Eurovisión tendrá una mezcla entre ADN escandinavo (22,6%), del norte de Europa (14,8%) y celta (13,3%).Suecia e Irlanda han sido los países que más veces han ganado Eurovisión. Esto no sorprenderá a los entendidos del concurso, pero los datos también han mostrado que los judíos yemeníes (9,3%), los europeos del este (7,7%) y los del occidente asiático (5,8%) también están muy presentes entre las etnias más comunes ganadoras del certamen.

En el caso de nuestro representante patrio, Miguel Núñez Pozo, más conocido como Miki Núñez o simplemente como Miki, su ascendencia es sobre todo ibérica (73,4%) y sarda (10,7%), pero también cuenta con antepasados norteafricanos y escandinavos. De hecho, se han encontrado más de 280 familiares en 24 países.

Miki, que nació en Barcelona, se dio a conocer en 2018 cuando formó parte de la décima edición de Operación Triunfo, quedando en sexto puesto. El cantante representará a España en el Festival con el tema La venda, una canción que combina las influencias de la rumba catalana con la percusión latina, y que a buen seguro simboliza la energía y alegría de los españoles en Eurovisión. Con esta información en mente, quizás sea hora de apostar por un ganador diferente para el Festival de Eurovisión de este año.

Si necesita más información sobre los participantes y sus resultados individuales de ADN, se pueden encontrar en la página de MyHeritage Eurovision.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios