Vivir en Verano

El camión de bomberos más estrecho de España opera en Barbate

  • La empresa Surtruck ha fabricado el único vehículo que, dentro de su pequeño tamaño, cumple con la normativa

Vehículo contraincendios, en Barbate

Vehículo contraincendios, en Barbate / M.G.

La empresa sevillana Surtruck ha fabricado este vehículo contraincendios, que está especialmente pensado para cascos antiguos, ciudades patrimoniales y lugares de difícil acceso. 

Su cabina es de 1.695 mm. de ancho, con un tonelaje máximo de 6.000 kg. Su velocidad alcanza los 141 km/h, y un ángulo de vuelco de 32 grados de inclinación.

Es el único de estas dimensiones que, en su categoría, cumple con la normativa UNE EN:1846 de vehículos de emergencia y rescate que, entre otras cosas, establece que la mínima en velocidad punta sea de 90 km/h.

Surtruck lleva dos años de investigación perfeccionando sus fabricaciones. Actualmente ha dado un gran salto en los  vehículos contra incendios. Poseen un nuevo modelo es heredero del Fast Five, otro de su categoría en pequeñas dimensiones que, con cuatro unidades, ya circula por Sevilla

En este tiempo de operaciones, los bomberos del Ayuntamiento de Sevilla han estado dando parte a la empresa sobre el funcionamiento de sus vehículos, lo que le ha permitido avanzar en las exigencias profesionales del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios