Calor sofocante en verano

¿Es posible freír un huevo en las calles de Sevilla?

  • Javier y Mario, del perfil @MeteoBadajoz, llevan a cabo el reto de comprobar el experimento del huevo frito en Sevilla junto a la Catedral; su hazaña se ha hecho viral

Un huevo friéndose en la Plaza del Triunfo. Un huevo friéndose en la Plaza del Triunfo.

Un huevo friéndose en la Plaza del Triunfo. / @MeteoBadajoz

No es ficción. A las 15:00 del 7 de julio de este 2020 hacía en Sevilla mucho calor (como sigue haciendo estos días). La temperatura rondaba los 40 grados y el sol brillaba radiante en el cielo. Era un momento perfecto para hacer el experimento; para comprobar si es posible freír un huevo en la calle. Javier y Mario, del perfil de Twitter MeteoBadajoz, lo hicieron. Midieron la temperatura de la Plaza del Triunfo, que en ese momento era de 58 grados, y pusieron una sartén con un huevo con una tapadera de cristal para mantener el calor.

Tres horas después, el huevo estaba hecho. Parecía traído de una vitrocerámica y colocado en el suelo de la céntrica plaza sevillana. "Hemos sufrido mucho, pero menuda experiencia", comentaban los autores del experimento, que debieron aguardar junto a la sartén durante las horas más calurosas del día. También contaban que los paseantes pedían hacer fotos incrédulos por la llamativa escena.

El vídeo, que ha superado las 9.000 reproducciones en redes sociales, ha sido muy comentado y emulado por otros usuarios, que también se han atrevido a hacerlo en sus calurosas ciudades. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios