TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Verano

Los lugares colombinos se convierten en un enclave único para el aprendizaje

  • Los jóvenes asistirán al Parque Celestino Mutis, el Monasterio de La Rábida y el Muelle de las Carabelas

Desarrollo de una de las actividades en el Muelle de las Carabelas

Desarrollo de una de las actividades en el Muelle de las Carabelas / H.I. (Muelle de las Carabelas)

Con el objetivo de acercar a los más jóvenes los lugares Colombinos, la Diputación de Huelva, a través de su Unidad de Gestión de La Rábida, está llevando a cabo esta semana un campamento dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años. De la mano de la empresa onubense Platalea, el denominado campamento ‘25 aniversario’, pretende dar a conocer entre los participantes los numerosos encantos y atractivos que conforman todo el entorno de La Rábida.

Conocer la historia, la cultura y la naturaleza de los lugares Colombinos a través de un completo programa de actividades basadas en una metodología activa y participativa que fomente el autodescubrimiento y la transmisión de valores como parte fundamental en el desarrollo de las mismas es el principal objetivo de esta iniciativa que, por primera vez, pone en marcha la Diputación de Huelva dentro de una amplia oferta de actividades con motivo de la celebración del 25 aniversario del Muelle de las Carabelas.

Entre las diferentes actividades que se realizan estos días, los jóvenes tienen previsto visitar el Parque Celestino Mutis, el Monasterio de La Rábida, el Muelle de las Carabelas y los municipios de Palos de la Frontera y Moguer, así como la realización de actividades de agua en el Real Club Marítimo de Huelva, la visita al Monumento a Colón y la organización de diversas actividades en la Punta del Sebo. Además del Campamento ‘25 Aniversario’, Platalea también ofrecerá su espectáculo de animación ‘Las estrellas de Colón: Viaje a la luna’, con la colaboración de la Fundación Cepsa, con la incorporación este año de nuevas historias que dinamicen y diviertan al público mientras los actores dan una visión humorística a la vez que didáctica de la gesta colombina, guiándose a través de las estrellas.

La plaza de los chorros del paseo entre el Estero Domingo Rubio y el Parque Botánico Celestino Mutis se convertirá en un espacio de cine al aire libre y gratuito gracias a la actividad ‘Cine bajo las estrellas de La Rábida’, en la que también colabora Cepsa. El invernadero del Botánico servirá de pantalla para la proyección de los siguientes títulos: 4 de julio: Campeones; 25 de julio: Black Panther; 15 de agosto: Los Increíbles 2; y el 29 de agosto: Tres anuncios a las afueras. Todas las películas comenzarán a las 22:00.

Asimismo, se habilitará un campus de fotografía infantil destinado al disfrute de los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios