DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir

Abierto el plazo de recepción de novelas para el II Premio de Novela Ciudad de Lebrija, dotado con 5.000 euros

Presentación en la Feria del Libro de Sevilla

Presentación en la Feria del Libro de Sevilla / M. G.

El sello editorial sevillano Extravertida, en colaboración con el Ayuntamiento de Lebrija convocan el II Premio de Novela Ciudad de Lebrija 2023 tras una primera edición muy exitosa donde más de 140 escritores participaron y tras que el galardón cayese en manos de la barcelonesa Susana Hernández con Cerveza mexicana.

Este galardón, al que ya se pueden presentar candidaturas hasta el 1 de agosto, distinguirá a obras literarias originales y de carácter generalista, así como escritores residentes en España, mayores de edad.Esta convocatoria, según registran las bases en su web, establece una única modalidad, cuyo galardón asciende a 5.000 euros, una cifra muy considerable, y la edición de Extravertida Editorial, así como la posible edición a cuatro finalistas si los hubiere. Este premio será otorgado en la ciudad de Lebrija, por votación de un jurado de cinco personas de reconocido prestigio en los ámbitos literarios, académicos, literarios y mediáticos que serán públicos a la hora de su fallo.

La novedad que introduce la II edición del Premio de Novela Ciudad de Lebrija, es que en la presentación y envío de manuscritos se ha eliminado toda impresión de papel. Tan solo pendrive y correo electrónico serán necesarios para participar en el premio, para una mayor facilidad a la hora de presentarse.

Tal como señala Jaime Romero, el responsable de esta iniciativa: "El hecho que continúe en el tiempo un premio de novela de tal envergadura en la provincia de Sevilla es un compromiso cultural del Ayuntamiento de Lebrija excepcional, que puso el acento en la perservancia anual del premio enfatizando los valores culturales, transcendiendo fronteras locales y asentando a Lebrija en el mapa literario nacional”. A fecha de 12 de abril ya han llegado 32 nuevos manuscritos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios