Planes con niños

Actividades para pasar la Navidad en el Acuario

  • Este espacio organiza talleres, visitas guiadas y conciertos para niños y mayores a partir de este viernes hasta el 5 de enero

Una monitora realiza uno de los talleres de manualidades con una niña. Una monitora realiza uno de los talleres de manualidades con una niña.

Una monitora realiza uno de los talleres de manualidades con una niña. / M. G.

Desde este viernes hasta 4 de enero de 2019 hay organizadas actividades en el Acuario de Sevilla para celebrar la Navidad bajo el mar. Se trata de propuestas variadas como talleres, pintacaras, cuentos jugados, y la visita de Chelo (la mascota del acuario). Además, durante varios días, los niños podrán disfrutar de la exposición de medusas junto a uno de sus dibujos animados favoritos, Bob Esponja. Esta Navidad también traerá regalos para las personas que acudan al Acuario, ya que los visitantes que depositen sus mejores propósitos en el árbol de los deseos podrán participar en el sorteo de una visita guiada para cuatro personas.

Inicio de la Navidad el 21 de diciembre

Este viernes 21 de diciembre se procede al inicio de la Navidad en el Acuario con la presencia de un árbol navideño dentro del tanque principal a las 13:00. El 24 de diciembre, Chelo, la mascota del acuario, dará la bienvenida a los visitantes y recorrerá las instalaciones de 12:30 a 14:00, interactuando con los más pequeños. Por otro lado, a las 13:00 los visitantes podrán conocer todos los secretos de la alimentación de los tiburones junto a uno de los educadores del acuario en el oceanario.

Taller de adornos navideños y la visita de Bob Esponja

En el caso del 26 de diciembre (a las 12:00 y a las 13:00), los más pequeños podrán llevarse a casa un adorno muy marino para decorar su árbol de Navidad en el taller de reciclaje Medusas navideñas.

El 27 de diciembre, de 11:30 a 13:30, los visitantes que lo deseen podrán crear sus propias chapas con mensajes marinos en un taller de chapas. Además, Bob Esponja visitará la exposición de medusas de 11:30 a 13:30 y los niños podrán colaborar con él en la realización de una recreación de Fondo de bikini en un taller. Esta actividad se vuele a desarrollar el 28 de diciembre a las 11:30 y a las 13:30. También el 28 de diciembre, pero a partir de las 13:00, los visitantes podrán conocer todos los secretos de la alimentación de los tiburones junto a uno de los educadores del acuario en el oceanario.

Una de las actividades muestra la alimentación de los tiburones. Una de las actividades muestra la alimentación de los tiburones.

Una de las actividades muestra la alimentación de los tiburones. / M. G.

La vuelta al mundo con Poseidón

En el caso del 29 de diciembre, los visitantes pueden disfrutar del taller Pintacaras del mar, una de las actividades favoritas de los más pequeños, que se celebra de 11:30 a 13:30. Además, la mascota Chelo volverá a dar la bienvenida a los visitantes de 12:30 a 14:00.

El 30 de diciembre a través de un cuento motor, los niños conocerán de la mano de Poseidón lo que Magallanes no vio en su viaje alrededor del mundo, amenazas de los océanos, animales del mar y demás secretos que esconde el Acuario. Además, a las 12:00 Chelo vuelve a dar la bienvenida a los visitantes y recorrerá las instalaciones de 12:30 a 14.00, interactuando con los más pequeños, actividad que se repite el último día del año. Ese mismo día, a las 13:00, los visitantes podrán conocer todos los secretos de la alimentación de los tiburones junto a uno de los educadores del acuario en el oceanario.

El concierto de Eduardo Gutiérrez para empezar el año

Para comenzar el año, el 2 de enero se celebra el taller Pintacaras del mar, de 11:30 a 13:30. Ese mismo día de 17:00 a 19:00 se desarrolla el concierto de piano del compositor sevillano Eduardo Gutiérrez, un músico apasionado de los grandes clásicos, que presentará los temas de su obra Con vistas al mar. Por otro lado, el 3 de enero, los más pequeños podrán disfrutar poniendo la imaginación en sus manos con dos talleres de manualidades (a las 12:00 y a las 13:00) para fabricar la botella de la calma y conseguir meter el mar en una botella. Además, el compositor Eduardo Gutiérrez ofrece de nuevo un concierto de 17:00 a 19:00.

Talleres y visitas guiadas en el Acuario. Talleres y visitas guiadas en el Acuario.

Talleres y visitas guiadas en el Acuario. / M. G.

Manualidades la víspera de Reyes

El 4 de enero los más pequeños vuelven a trabajar sus imaginación con dos talleres de manualidades (a las 12:00 y a las 13:00) para fabricar la botella de la calma y conseguir meter el mar en una botella. Por otro lado, a las 13: 00 los visitantes podrán conocer todos los secretos de la alimentación de los tiburones junto a uno de los educadores del acuario en el oceanario.

Por último, el 5 de enero (12:00) a través de un cuento motor los niños conocerán de la mano de Poseidón lo que Magallanes no vio en su viaje alrededor del mundo, amenazas de los océanos, animales del mar y demás secretos que esconde el Acuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios