Actores noveles con mucha veteranía en el Espacio Box
Blanca Marsillach y la Obra Social La Caixa apuestan por la participación activa de las personas mayores
Entre versos y Marsillach es un proyecto de artes escénicas de Varela Producciones y la Obra Social La Caixa para las personas mayores. Detrás de este proyecto está "la necesidad de hacer justicia poética a Adolfo Marsillach, unido al 30 aniversario de la fundación de la compañía de teatro clásico y a la oportunidad como hija y actriz de compartir escenario", explica Blanca Marsillach. Pero sobre todo, añade, "lo mejor de la iniciativa es el trato con las personas".
Se trata de un proyecto que utiliza el teatro como herramienta para la estimulación cognitiva. La obra es un homenaje a Adolfo Marsillach a través de la poesía, una adaptación de Entre versos, que interpretó el actor junto a Amparo Rivelles y María Jesús Valdés. En esta ocasión sobre el escenario del Espacio Box estarán a partir de las 18:00 diez mayores del Centro de Partcipación Activa de Heliópolis de Sevilla, que se unen a las actrices Blanca Marsillach y Mónica Buiza para recitar poemas del Siglo de Oro frente a la imagen proyectada de Marsillach padre.
"Es muy importante este proyecto por el compromiso que tiene con el envejecimiento activo y saludable de la Obra Social de la Caixa. Se trama de sumar vida a los años y años a la vida", afirma Blanca Marsillach. Para la actriz, lo mejor de este proyecto, que ya ha estado en otras ciudades españolas, "es el entusiasmo y agradecimiento de todos los participantes. Hacen el esfuerzo de defender sobre el escenario textos de Góngora, Quevedo y otros escritores del Siglo de Oro. Es una actividad que te da vida y te quita pastillas porque aumenta mucho su autoestima ".
También te puede interesar