Ainhoa Arteta, 32 apellidos vascos y corazón andaluz
Sus íntimas amigas Carmen e Isabel Cobos son, en parte, responsables de su amor por Sevilla
Tres bises tuvo que hacer Ainoha Arteta en el Teatro Maestranza tras el recital lírico La voz y el poeta, homenaje a Federico García Lorca. Acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre y con la colaboración especial de la bailaora sevillana Pilar Astola.
La soprano lució un vestido blanco y mantón de manila al comienzo, el pelo recogido y acabó con una túnica rojo fuego y el pelo suelto. Maquillada por Mascareña, con vestuario de Custo Barcelona y escenografía de Jorge Cardarelli.
Ainoha en uno de los bises salió descalza al escenario para dar las gracias y bajó al patio de butacas cantando al público directamente y provocando una gran ovación. "Soy vasca y no sólo tengo 8 apellidos sino hasta 32, pero siento que también tengo mi corazón en Sevilla", dijo.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, escuchó el recital junto al marido de la soprano, Jesús Garmedia. Después, entró al camerino para felicitarla de forma muy cariñosa.
Entre los asistentes se encontraron Rosa Aguilar; Carmen Tello con su buen amigo Enrique Miguel Rodríguez; el presidente de Cajasol, Antonio Pulido; o José Carlos Ruiz Berdejo, presidente del Cuerpo Consular en Sevilla con su esposa, Clelia Muncheti. Los periodistas Inmaculada Casal, Rafael Cremades, Roberto Sánchez, Alberto Grimaldi y Amalia Bulnes; las cantantes María del Monte y Patricia Vela, o las blogueras Fiona Ferrer y Silvia de Carrión.
Al final todos acudieron a felicitarla al camerino. La presidenta Susana Díaz, a la que conoció la pasada Feria de Abril, lo hizo de una forma muy afectuosa, reconociéndole la emoción que había sentido.
Ainhoa vive por y para la música aunque siempre ha cuidado mucho sus afectos, amistades y familia. Casada con el jinete Jesús Garmendia, es madre de dos hijos: Sarah, de su anterior matrimonio con el el barítono americano Dwayne Croft, e Iker, de seis años. A Jesús lo conoció gracias a la música. Leyó una entrevista en la que él reconocía que ponía música de Mozart a sus caballos, algo que ella hacía también con un caballo que le regalaron unos amigos andaluces. "Enseguida quise conocerlo, pensaba que un deportista así tendría que ser muy especial, y no me equivoqué". Se casaron hace tres años y Jesús se ha contagiado de la pasión por Sevilla que siente la soprano. Sus íntimas amigas Carmen e Isabel Cobos son en parte responsables de su amor por la ciudad.
Ainoha, además, es una gran amante y defensora de los animales y por eso en el hall del Maestranza estuvo presente un stand de la asociación de Brenes La Sonrisa Animal (Lasa) con la que colabora desde hace años. Su objetivo es darse a conocer, concienciar sobre la responsabilidad de las mascotas y buscarles nuevos hogares cuando es necesario.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia