Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Albaida abre su piscina, la más barata del Aljarafe

  • Los precios oscilan entre los 1,50 y los 3,50 euros. El aforo máximo permitido es de 100 personas, con reserva obligatoria vía aplicación web 

Albaida del Aljarafe  abre, este viernes, 26 de junio, su piscina con precios económicos.

Albaida del Aljarafe abre, este viernes, 26 de junio, su piscina con precios económicos. / M. G.

Albaida del Aljarafe ya tiene lista su piscina municipal con la intención de abrirla el viernes, 26 de junio. La que es la piscina con los precios más baratos de la comarca arranca la temporada con todas las medidas de seguridad para adaptarse a la nueva normalidad y compatibilizar las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias en el uso de las piscinas recreativas.

Si bien este año el Consistorio ha decidido no realizar cursos de natación para los más pequeños, sí se abrirán las instalaciones para baño libre dando facilidades a las familias para poder disfrutar de la piscina pública con los precios más asequibles del Aljarafe ya que costará 3 euros los fines de semana para adultos y 2 euros entre semana, para los niños, 1,50 euros entre semana y 2 euros los fines de semanas.

Sistema de reserva para los usuarios de la piscina

Albaida es uno de los pocos municipios de la comarca del Aljarafe que ha tomado la decisión de abrir tras el coronavirus y lo hace con novedades como la reserva de asistencia por parte de todos los usuarios mediante una aplicación web desde la que se podrán inscribir como máximo diez personas solicitando el día que desean acudir. Tras esto, los técnicos municipales se pondrán en contacto con los usuarios para confirmarles su reserva.

Del mismo modo, se prioriza el pago con tarjeta y se hace obligatorio el uso a las instalaciones con mascarilla hasta llegar a la zona de esparcimiento, donde podrán disfrutar de horarios de piscina de 12:30 a 19:30 de martes a viernes y de 12:00 a 20:00 los fines de semana. Además, incorporan la novedad de poder introducir comida propia a los usuarios, ya que otros años existía un ambigú que esta ocasión no abre por motivos de seguridad y decisión del Ayuntamiento.

Otra de las novedades que se introduce en la apertura de la piscina pública de Albaida es la reserva de calles a determinadas horas del día para personas que necesiten realizar natación por motivos de salud o terapéutico, ya que en años anteriores estas personas tenían un grupo de natación de adultos que este año se suspende por el coronavirus.

Con un aforo máximo de 100 personas, desde el Ayuntamiento de Albaida mandan a los vecinos un mensaje de tranquilidad con la apertura de su piscina a la vez que refuerzan las medidas de limpieza y seguridad y dejan claro que cuando se observen actitudes insolidarias o fuera de lugar, las personas que no cumplan las normas serán expulsadas, porque lo más importante es disfrutar de los espacios públicos pero garantizando la seguridad de todos los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios